Queridos Reyes Magos:


Este año los trabajadores de Deutsche Bank en España nos hemos portado muy bien. Hemos cumplido con los objetivos que nos han puesto nuestros jefes, hemos observado los valores del Banco, hemos velado por mantener la reputación del Banco en los estándares que se nos exigen, nos hemos formado para poder ser más eficientes en el desempeño de nuestra labor y seguimos siendo los empleados de banca mejor valorados en España.


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Pero para poder seguir haciendo nuestro trabajo igual de bien, o mejor, necesitamos los regalos que a continuación os pedimos, desglosados temáticamente.

Dotaciones

  • Necesitamos más personal administrativo en las oficinas para poder efectuar la carga de trabajo que se les asigna para que los compañeros comerciales puedan desarrollar bien su trabajo.
  • La tecnología que disponemos para el trabajo diario es insuficiente e inadecuada, necesitamos cambiarla ya que poco recorrido de mejora tiene.
  • La tecnología que facilitamos a los clientes también es insuficiente e inadecuada, necesitamos adecuarla a otros estándares para poder retenerlos.
  • Para dar un mejor servicio a los clientes las oficinas deberían contar con una impresora en color.
  • El buzón de llamadas de las oficinas no ayuda a gestionar adecuadamente las comunicaciones, genera enfados y mas trabajo. Os pedimos un nuevo sistema más eficiente.
  • Necesitamos que los puestos de trabajo estén adecuadamente diseñados y dotados.
  • La localización de diferentes proveedores por diferentes canales entorpece la gestión de las incidencias, deberíais traernos un solo sistema.
  • La contadora de billetes está obsoleta, no verifica bien y se bloquea con los billetes nuevos, necesitamos una renovación urgente.
  • El reciclador sufre bloqueos frecuentes y es muy lento, también debería renovarse.
  • El lector de cheques es inoperativo y, en demasiadas ocasiones, se bloquea. Necesitamos un modelo nuevo y eficiente.
  • Faltan impresoras financieras en puestos de gestores o sobran gestiones que remitan a las mis

    mas. Necesitamos que nos traigáis una organización del trabajo nueva.
  • Las tablets, desde su implantación, están generando un gran número de averías que bloquean toda la operativa. Tal vez podáis preguntar en unos grandes almacenes, que ya tienen experiencia en el tema, que sistema nos tenéis que traer.
  • También necesitamos que se dote adecuadamente a Soporte Operacional para que pueda ser más eficiente en los problemas puntuales.
  • Sería muy conveniente tener unos escáneres que no tuviesen atascos y fuesen más rápidos que los que tenemos. También podéis mirar en los modelos de la competencia para orientaros en los que os pedimos.

Cartera de gestores

  • Necesitamos una cartera con un número de clientes adecuado para poder realizar una gestión eficiente, en línea con los objetivos del Banco.
  • Sería muy conveniente que nos trajeseis unos listados que no fuesen confusos y que no tuviesen errores.
  • También os pedimos unos objetivos claros, que no sean cortoplacistas y que podamos gestionar sin tener la sensación de estar apagando fuegos constantemente.
  • Necesitamos también unos presupuestos transparentes, alcanzables, superables, que podamos comprenderlos, compartirlos y asumirlos.
  • Os pedimos que la comunicación de esos presupuestos se realice al inicio del trimestre para poder planificar su ejecución.
  • Sería muy conveniente que nos dejaseis un sistema que permita que el proceso de captación y adopción de clientes no se demores semanas o meses. La competencia lo tiene, tal vez nos podáis dejar uno de sus sistemas.
  • El actual proceso de protocolos no es adecuado, ni para nuevos ni para renovaciones, necesitamos uno nuevo.

Servicios centrales

  • Necesitamos una mayor dotación de medios y personas para que la respuesta a las gestiones no se demore produciendo retrasos con el cliente y, en ocasiones, sanciones.
  • Os pedimos una revisión de actual proceso de KYC, somos mucho más exigentes que la competencia y no entendemos por qué.
  • Os pedimos más trabajadores en Testamentaria para que no se produzcan retrasos y ocasiones comerciales.
  • También necesitamos una racionalización en la adopción y revisión de clientes de medio y alto riesgo, se llega a solicitar documentación imposible de conseguir.
  • Sería conveniente una automatización de los innumerables controles y seguimientos que no nos robasen tanto tiempo para cumplimentarlos.
  • Necesitamos un sistema de adopción y revisión de empresas que no alargue las gestiones con continuas alegaciones y puntualizaciones.

Tiempo

Tenemos una necesidad imperiosa de organización del tiempo. Actualmente utilizamos la mayor parte de nuestra jornada laboral en:

  • Cursos (MiFID, productos, normativa, etc.).
  • Trabajos administrativos (Protocolo, propuestas, Portal de tareas, testamentarias, etc.)
  • Gestiones con clientes nuevos de privados y empresas.
  • Mantenimiento de clientes y atención directa a ellos.
  • Call?s de SAS, clientes, Up Front, operativa, seguimiento comercial, broncas por no llegar, etc.

Tenemos más cosas que pediros pero, como es el primer año que lo hacemos no queremos abusar, lo haremos el próximo.

Queridos reyes Magos, los trabajadores somos conscientes que todas estas peticiones nos las debería facilitar nuestro Banco pero, como parece ser que tiene serias dificultades para ello, os las pedimos a vosotros. Porque vosotros, desde nuestra más tierna infancia, no nos habéis fallado cuando os hemos pedido los obsequios. Esperamos, en todo caso, que unos u otros nos dotéis de los medios necesarios para seguir siendo los mejores trabajadores de la banca en España. En el balcón de nuestros centros de trabajo encontraréis el anís y las pastas para recompensar vuestra ayuda.

Felices fiestas para todos, especialmente para nuestros compañeros de Polonia. Desde España entendemos perfectamente su situación y les enviamos nuestra solidaridad.