Acuerdo Formación MIFID y Permisos por CONVENIO COLECTIVO

Formacion y Permisos

En el día de hoy estamos siendo informados por la empresa sobre temas MiFID y dudas planteadas. Os informaremos puntualmente de los asuntos que queden resueltos y claros.

Por el Acuerdo Formación MiFID firmado por CCOO y el resto de Sindicatos, las personas que hayan realizado el examen de acreditación cuentan con un día de vacaciones y quienes lo hayan superado en primera convocatoria cuentan con otro día adicional. Para evitar complicaciones estos se podrán disfrutar hasta 6 meses después del examen.  

Además, te recordamos tus derechos recogidos en el convenio colectivo sobre vacaciones, descansos y días de libre disposición.

Las trabajadoras y trabajadores de Unicaja contamos con 2 días de libre disposición, uno correspondiente al que ya se firmó en el Convenio Colectivo 2011-2014 y otro el conseguido en la negociación del nuevo convenio firmado en 2016.

Boletín en pdf

Acuerdo sobre formación en Asesoramiento Financiero 

Curso Certificado Información Financiera 80 horas on line, incripción abierta hasta el 7-ene-2018


Curso Certificado de Asesoramiento Financiero 150 horas online, incripción abierta hasta el 7-ene-2018 




COMISIONES OBRERAS, ante la apertura de domingos y festivos en el Sector del Comercio, reivindica:

Comercio Canarias: La conciliación es un derecho que no debe estar sujeto, única y exclusivamente, a los beneficios empresariales

Comercio. Trabajo en festivos

En torno al último trimestre de cada año, los sindicatos, entre otros agentes sociales y económicos, somos convocados a participar en las distintas Comisiones Insulares de Comercio, por cierto, órgano éste al que se convoca a los sindicatos casi única y exclusivamente para la concreción y determinación de los diez días de apertura en domingos y festivos. Estamos presentes, pero realmente sólo somos parte presente en una decisión tomada por el Gobierno de Canarias, no es materia de negociación.


Acuerdo por un empleo de Calidad en Hostelería. Baleares

Acuerdo Empleo Hostelería Baleares

Las Islas Baleares encabezan el crecimiento económico y la creación de empleo con valores muy superiores a la media estatal y europe.
Hay que trabajar para que el crecimiento económico se acompañe de un aumento del poder adquisitivo.
Patronales, sindicatos y Govern llevan meses negociando un Acuerdo que mejorará las condiciones laborales del sector y que pone en valor la negociación colectiva.


Calendario Laboral 2018

Como cada año os adjuntamos el Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 9 de octubre de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2018.


Se constituye la Agrupación del Sector Financiero de Euskadi

Sector financiero Euskadi

El I Plenario de delegados y delegadas del Sector Financiero de Euskadi celebrado el 23 de Octubre en Bilbao, ha constituido la Agrupación del Sector Financiero de CCOO en Euskadi, eligiendo una ejecutiva, con mandato de cuatro años, encabezada por la Secretaria General Lorena Sánchez.


La plantilla de Bon Preu vol conciliar la vida laboral amb la familiar i personal

CCOO denuncia a Bon Preu per incompliment de l'horari comercial de la nova Llei de Comerç de Catalunya

L'empresa Bon Preu, denunciada per CCOO, no aplica des de l'1 d?octubre el nou horari comercial que limita l'activitat a partir de les 21:00 hores als establiments afectats, tal com recull l'article 36.2 i 37 de la Llei 18/2017, de l'1 d'agost, de Comerç, Serveis i Fires.


CCOO denuncia la precariedad laboral en Emergia

CCOO denuncia la precariedad laboral en Emergia


El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba denuncia la creciente precariedad laboral existente en la call center Emergia, empre que da empleo a alrededor de un millar de trabajadores en los dos centros que posee en Córdoba (Emergia Contac Center y Emergia Reilance).


Nuevo desastre en la formación Mifid II en Kutxabank

PAF... en toda la cara!!!!


Destacades

Deutsche Bank celebra la certificación Top Employer 2026 despidiendo a doce empleados

Ayer tuvimos una reunión con la Dirección de Private Bank España en la que se nos informó de una nueva fase en la reestructuración en el segmento de Banca Personal de Private Bank.

El Banco, que sigue su apuesta por el modelo de Flagship y el cierre de oficinas pequeñas fusionándolas en otras más grandes, nos ha comunicado:


Implantación del Hub Administrativo

Desde la implantación de los Hubs Administrativos hemos estado recibiendo, desde algunos ámbitos, quejas y comentarios sobre el impacto de los mismos que no siempre iban en el mismo sentido. Por ello, en el mes de diciembre, desde CCOO hemos realizado una encuesta a una muestra representativa de la Red de Oficinas sobre cuál es vuestra percepción de dicho impacto. Compartimos los resultados y las conclusiones.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Firmado el tercer Plan de Igualdad

Después de casi tres años de difíciles negociaciones, hoy firmamos el nuevo Plan de Igualdad 2024-2028 en Deutsche Bank SAEU en el que se han establecido nuevos objetivos y se han mejorado las medidas de conciliación de la vida personal y laboral.