INDITEX: Cambio de criterio en el disfrute de las vacaciones de verano de manera desigual

tienda, textil, trabajadora

Tras la última comunicación entregada por CCOO a la empresa sobre el rechazo a las intenciones de la empresa de adelantar las vacaciones de verano a la plantilla, INDITEX en algunas marcas y en algunas provincias ha decidido que las personas disfruten sus vacaciones de verano cuando estaban planficadas.


Bankia escucha y reflexiona

Desde CCOO valoramos positivamente que se escuchen nuestras propuestas y que Bankia haya dado una respuesta positiva al clamor unánime que le hemos hecho llegar.


17 de mayo el día Mundial contra la LGTBIfóbia

Dia contra la LGTBI Fobia

El próximo día 17 de mayo es el día Mundial contra la LGTBIfóbia, un día que debe servir para despertar la atención y mantener la perspectiva a favor de la protección de los derechos humanos y lucha frente a la discriminación de personas LGTBIQ+.


CCOO gana una importante batalla judicial a Santander Operaciones, del Grupo Santander, que tendrá que aplicar en Cantabria el convenio de Burgos

Centro de trabajo Santnader operaciones

  • La empresa está aplicando a su plantilla el convenio de Madrid, que contempla unas importantes diferencias salariales y de jornada, lo que, a juicio de la Federación de Servicios, discrimina claramente a los trabajadores de la región
  • La Dirección General de Trabajo ya se había pronunciado sobre este asunto y había determinado que el convenio de aplicación era el de Burgos


Para toda la plantilla

CCOO solicita a Supermercados Lupa el mantenimiento de la gratificación de 200 Euros y si no es así un cheque para gastar en las propias tiendas

Supermercados Lupa

CCOO en Castilla y León, a través de la responsable regional de Supermercados Lupa ha preguntado a la empresa si se mantendrá la gratificación de 200€ durante este mes de mayo a la plantilla ya que seguimos en Estado de Alarma y esta región, salvo excepciones, sigue en fase 0. La cadena de supermercados no contempla dar de nuevo esta gratificación.


La caída del IPC refleja la debilidad de la demanda interna

IPC Abril valoracion CCOO

El IPC profundiza su caída en abril y se sitúa en el -0,7% interanual, siete décimas por debajo del nivel de marzo, arrastrado por un nuevo descenso de los carburantes y de la electricidad. Mari Cruz Vicente, secretaria de Acción sindical de CCOO, señala que “este dato refleja la debilidad de la demanda interna, consecuencia del periodo de hibernación de la economía durante la actual crisis sanitaria”. 


CCOO denuncia la situació injusta i discriminatòria de les persones treballadores fixes discontinues

Des de CCOO demanem un mateix tracte i no discriminació per a aquests col·lectius.

Desde CCOO pedimos un igual trato y no discriminación para estos colectivos.


CCOO solicita reunión de la Comisión de seguimiento del ERTE en Grupo VIPS (actualizado 14-05)

grupo vips

Debido a que desde el pasado 28 de abril no se había vuelto a producir ninguna reunión de la comisión de seguimiento del ERTE del grupo Vips, y al haber pasado más de 15 días, CCOO solicitó mediante correo electrónico a la dirección de la empresa que convocara una reunión inminente para tratar temas que eran importantes debido a situaciones que se estaban generando. El 13 de mayo ha tenido lugar la reunión solicitada por CCOO con los siguientes temas tratados:


Destacadas

Deutsche Bank celebra la certificación Top Employer 2026 despidiendo a doce empleados

Ayer tuvimos una reunión con la Dirección de Private Bank España en la que se nos informó de una nueva fase en la reestructuración en el segmento de Banca Personal de Private Bank.

El Banco, que sigue su apuesta por el modelo de Flagship y el cierre de oficinas pequeñas fusionándolas en otras más grandes, nos ha comunicado:


Implantación del Hub Administrativo

Desde la implantación de los Hubs Administrativos hemos estado recibiendo, desde algunos ámbitos, quejas y comentarios sobre el impacto de los mismos que no siempre iban en el mismo sentido. Por ello, en el mes de diciembre, desde CCOO hemos realizado una encuesta a una muestra representativa de la Red de Oficinas sobre cuál es vuestra percepción de dicho impacto. Compartimos los resultados y las conclusiones.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Firmado el tercer Plan de Igualdad

Después de casi tres años de difíciles negociaciones, hoy firmamos el nuevo Plan de Igualdad 2024-2028 en Deutsche Bank SAEU en el que se han establecido nuevos objetivos y se han mejorado las medidas de conciliación de la vida personal y laboral.