La seguridad es esencia

Espacio B30: accesos de los peatones al párking

17-07-2014 CCOO hemos conseguido que Banco Sabadell rectifique su postura. Esperamos que a partir de ahora no agote, ni sobrepase los plazos fijados en las evaluaciones de riesgo y en la normativa legal.


SECCIÓN SINDICAL DE CCOO-GRUPO BMN ILLES BALEARS

DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

En noviembre la Sección sindical de CCOO Illes interpuso denuncia a la Inspección de Trabajo. Sabemos que algunas oficinas han recibido la visita del inspector asignado a la denuncia fuera del horario de la jornada laboral.


Tragsa readmite a despedidos mientras anuncia recurso de casación

El pasado 10 de abril la Dirección de la empresa comunicó a los Representantes de los Trabajadores de Tragsala presentación de anuncio de recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba el ERE planteado en la empresa matriz, la aplicación provisional de la citada sentencia readmitiendo a despedidas y despedidos y, finalmente, su intención de reabrir diálogo con la parte social anunciando la convocatoria de una reunión para finales del presente mes de abril para “analizar de manera global y conjunta la difícil situación económica y laboral de la empresa, así como las medidas a adoptar para garantizar su futuro y sostenibilidad”.



Pelayo, la agresión permanente

La Compañía Pelayo, Mutua de Seguros, viene ejerciendo en los últimos meses una política laboral contra sus trabajadores que no se corresponde en absoluto ni con el puesto que ocupa en el sector asegurador de este país, ni con el modelo de relaciones laborales que desarrolla la inmensa mayoría de Compañías integradas en UNESPA.


Banca Corporativa y Empresas

Se Busca Talento

En el día de ayer hemos visto como a través del Portal Corporativo se procedía a la convocatoria de 16 puestos de responsabilidad en las oficinas de empresas de Galicia


COMFIA-CCOO insta a las entidades financieras con participación en DeOleo a mantener su posición accionarial en esta empresa

Tras la venta por parte de Bankia y BMN del 31% del capital de la principal comercializadora mundial de aceite de oliva, Comfia-CCOO hace un llamamiento al resto de entidades financieras aún presentes en el capital de Deoleo (Unicaja, Caixabank y Kutxabank) para que no contribuyan a aumentar el juego especulativo del fondo de inversión británico que se ha hecho con dicho paquete accionarial, a la vez que pide que se les unan otras entidades (Cajamar, Caja Rural del Sur, Grupo Solventia) con intereses coincidentes con los productores, para constituir un bloque sólido de socios minoritarios que preserve el control  español de la empresa Leer +


La jornada en Banco Sabadell

La prolongación de jornada y las horas extras (II)

14-04-2014 Ante las demandas de Barcelona, Valencia, Murcia y Baleares, y una vez conocida la respuesta de la Inspección de Trabajo de Alicante, en la que requería a Banco Sabadell compensar las horas extras y implementar un sistema de control y registro de las horas extraordinarias, CCOO con el resto de sindicatos firmantes de la misma solicitamos a la Dirección una reunión.


CC OO presenta una querella contra exdirectivos de Liberbank

La querella la presentamos contra Manuel Menéndez, Felipe Fernández y el resto de imputados por un presunto delito de falsedad en documento mercantil en concurrencia con un delito de apropiación indebida o administración desleal así como por posible delito fiscal.


Destacadas

Deutsche Bank celebra la certificación Top Employer 2026 despidiendo a doce empleados

Ayer tuvimos una reunión con la Dirección de Private Bank España en la que se nos informó de una nueva fase en la reestructuración en el segmento de Banca Personal de Private Bank.

El Banco, que sigue su apuesta por el modelo de Flagship y el cierre de oficinas pequeñas fusionándolas en otras más grandes, nos ha comunicado:


Implantación del Hub Administrativo

Desde la implantación de los Hubs Administrativos hemos estado recibiendo, desde algunos ámbitos, quejas y comentarios sobre el impacto de los mismos que no siempre iban en el mismo sentido. Por ello, en el mes de diciembre, desde CCOO hemos realizado una encuesta a una muestra representativa de la Red de Oficinas sobre cuál es vuestra percepción de dicho impacto. Compartimos los resultados y las conclusiones.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Firmado el tercer Plan de Igualdad

Después de casi tres años de difíciles negociaciones, hoy firmamos el nuevo Plan de Igualdad 2024-2028 en Deutsche Bank SAEU en el que se han establecido nuevos objetivos y se han mejorado las medidas de conciliación de la vida personal y laboral.