REVISIONES SALARIALES

Suspensión del Acuerdo Salarial 2008-2010 Telenium

La dirección de la empresa ha comunicado al comité la intención de no cumplir la aplicación del Acuerdo Salarial 2008-2010 para este año 2009.


Ya no hay excusas para una subida del 2%

Publicado en el BOE el Convenio Colectivo 2007-2010

Hoy se ha publicado en el BOE la resolución 4055 de 25 de febrero de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorro.


Comunicado de la Agrupación de Telemarketing

Concentración en SITEL Sevilla

Dentro de la campaña de concentraciones de delegados y delegadas que se están llevando a cabo a nivel estatal para exigir la subida salarial correspondiente al IPC pactada por convenio, el pasado jueves 5 le tocó a SITEL Sevilla.


CCOO BANESTO

Paga de Marzo

Con la nómina del actual mes de marzo, el Banco va a abonar la Paga de Beneficios Sociales, actualizada con el IPC del año 2008 (1’4%), en virtud del Acuerdo que suscribimos CCOO y otros sindicatos en marzo de 1999, que consolidó los términos del inicial  de 8 de abril de 1992 sobre transformación de los Beneficios Sociales.


(Des)igualdad de género en el mercado laboral

Visión general  de las tendencias y  progresos mundiales. El informe ha sido elaborado y redactado por Incomes Data Services (IDS), para la Confederación Sindical Internacional (CSI). Basado en las encuestas de Wage Indicator (Tu Salario)


CCOO Asepeyo

Una crisis de desigualdad

Todos los datos reflejan el retroceso de los salarios desde los años 80 y un aumento de los beneficios.

 


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.