Salud Laboral: Riesgos Psicosociales

La presión: Solo para inflar las ruedas

¿Qué puedes hacer tú?

 


Catalunya

Elecciones Catalunya, Huelga día 3 octubre y movilizaciones

  • Elecciones 21 de diciembre
  • Concepto ausencia injustificada huelga 3 de octubre
  • Movilizaciones y Huelga 8 de noviembre 


Conveni col·lectiu Supermercats i Autoserveis Catalunya 2016-2019


Firmada la subida salarial para los años 2017, 2018 y 2019 en el convenio colectivo estatal de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Hosteleria restauración colectiva

Ayer, 26 de octubre de 2017, hemos tenido reunión de la mesa negociadora del convenio estatal de sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA, para ratificar el preacuerdo del pasado mes de julio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 del convenio colectivo, la subida salarial para los años 2017, 2018 y también para el año 2019.


Prolongación de jornada

La campaña de CCOO da sus primeros frutos


Sin garantía laboral sectorial para las externalizaciones, CCOO no firmará el nuevo convenio de hosteleria

CCOO, después de valorar en diferentes asambleas el principio de acuerdo alcanzado entre la patronal del sector y la UGT, ha decidido que no firmará el nuevo convenio colectivo convenio de hostelería de Catalunya (2017-2019).


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.