Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

SE PRORROGA LA ULTRAACTIVIDAD DEL CONVENIO HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2020

Este lunes, 29 de junio, se ha celebrado telemáticamente una nueva reunión de la mesa del Convenio. Finalmente, AEB ha accedido a prolongar el vencimiento del Convenio por lo que el plazo de negociación se extiende ahora hasta el 31 de octubre de este año. Aunque CCOO habíamos pedido una ampliación hasta el 31 de diciembre, toda la representación sindical hemos aceptado este plazo intermedio con la voluntad de agilizar y avanzar en las negociaciones.

EL TRIBUNAL SUPREMO RATIFICA EL CRITERIO DE CCOO

Los permisos retribuidos deben empezar a disfrutarse en días laborables

La sentencia 257/2020 del Tribunal Supremo ha resuelto a favor de CCOO, sosteniendo que, si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.

REANUDAMOS LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO: AEB "SIGUE EN SUS TRECE"

Este viernes, 12 de junio, se ha reanudado –telemáticamente- la negociación del Convenio. En la misma se ha tratado en primer lugar la cuestión de la ultraactividad, pues el 30 de junio expira el plazo de negociación. AEB no se niega a ampliar dicho plazo pero no hasta 31 de diciembre, en estos momentos. Harán una propuesta en la próxima reunión.

Noticias de la primera semana de registro horario

Cumplida la primera semana de aplicación del registro horario tenemos que hacer unas aclaraciones para toda la plantilla y, especialmente, para los que están pensando en cómo saltarse o hacer que se salten las normas.

Desescalada y Grupos Sensibles

Una vez iniciado el regreso paulatino a los centros de trabajo debemos extremar la prudencia en nuestras actuaciones para preservar nuestra salud y la de nuestros compañeros. Para ello se han estado implementando medidas de protección individual y colectiva, tanto en los edificios corporativos como en la red de oficinas, que recomendamos encarecidamente que cumpláis responsablemente

Decálogo de normas de seguridad y salud en tiempos del Coronavirus

Estamos en tiempos de desescalada en nuestra Entidad y hemos considerado importante aportaros un decálogo de medidas básicas para proteger nuestra seguridad y salud en el regreso a los puestos de trabajo. Debéis considerarlo como recomendaciones genéricas a tener en cuenta después de las conversaciones que tenemos habitualmente Comité Único de Seguridad y Salud. En cualquier caso, hay que seguir siempre las medias establecidas por las autoridades sanitarias competentes en cada caso.

Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.

CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.