Teletrabajo y Convenio Colectivo de Banca


Estos días os estamos comunicando las principales novedades del Convenio Colectivo de Banca firmado que os están generando una serie de dudas respecto al teletrabajo que vamos a intentar aclarar.


El Convenio Colectivo de Banca (CCB) todavía no está en vigor hasta que no se publique en el BOE. Esperamos que ocurra en breve.

 

En Deutsche Bank tenemos un Acuerdo de Teletrabajo Parcial “regular” firmado en 2016 que tenemos que adaptarlo a los nuevos requerimientos del RDL 28/2020 de 22 de septiembre y a lo establecido en el nuevo CCB.

 

También tendremos que acordar con el Banco la manera de compensar el teletrabajo por la Covid – 19, o por emergencia sanitaria, antes y después de la entrada en vigor del CCB.

Desde CCOO solicitamos al Banco la inmediata apertura de la mesa de negociación para acordar los términos exactos en que se va a concretar la aplicación de las normas anteriores en Deutsche Bank. Cuando esto ocurra os mantendremos informados de las condiciones finales y de su fecha de aplicación.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.