8 de Març

Manifest 8 de Març

8 de Març

Consulta el manifest del 8 de Març : Manifest en Valencià i Castella


CCOO Servicios firma el Plan de Igualdad en Cafestore

Plan de Igualdad en Cafestore, restauración colectiva

Tras varios meses de negociación, el día 18 de febrero se ha procedido a la firma del plan de igualdad en la empresa de restauración del grupo SACYR, que presta servicios de restauración en áreas de servicio y concesiones hospitalarias y de transporte.


#8MSIEMPRE #ENCLAVEVIOLETA #VIVASLIBRESUNIDAS

Hicimos, Hacemos, Haremos de la Igualdad un camino sin retorno

CCOO pondrá este 8M su fuerza sindical al servicio de la lucha contra la desigualdad hacia las mujeres, la precariedad en el empleo y la discriminación salarial, contra las violencias machistas y por la igualdad, reivindicaciones por las que trabaja todos los días, en todos los escenarios en los que se está, desde lo concreto y real. Porque la igualdad en lo económico, en lo laboral, es la puerta de entrada a la autonomía y a la libertad.


LAS CAPACIDADES PROFESIONALES NO TIENEN GENERO

">Años de preparación, excelente expediente académico, experiencia probada, sin embargo, en las entrevistas de trabajo partimos con incalculables puntos de desventaja por el mero hecho de ser mujeres.


EESS - BBVA Estatal

CCOO: sindicalismo de corazón a corazón

El Sindicalismo de CCOO es un sentimiento que late y se palpa, y así lo has podido comprobar en estos cuatro años que hemos compartido juntos.


8 febrero 2019

Todos los días son 8 de marzo

Como todos los 8 de cada mes la Secretaria de las Mujeres de la Federación de Servicios CCOO de Madrid dedica a una mujer un día al mes para hacer visible y dar a conocer a grandes mujeres, en este caso hablamos de una de las primeras mujeres en el mundo con participación política Amadia de Castilla Ledón.


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.