Intervención de CCOO en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de CaixaBank

CCOO: El nuevo CaixaBank debe ser mejor: más justo y más igualitario, en lo interno y en lo externo

Torre Caixabank

En la intervención de hoy ante la Junta General extraordinaria de CaixaBank, CCOO advierte que la nueva entidad, que quiere ser más robusta, rentable y tecnológicamente revolucionaria, debe aspirar también a una mayor responsabilidad social y para con la plantilla. La Entidad debe ser solvente, rentable y, ante todo, humana. Un CaixaBank capaz de escuchar los corazones de las personas.


Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector


III CONVENI COL.LECTIU SUPERMERCATS DE CATALUNYA

CCOO considera que la patronal ha de sortir de la seva posició immobilista

El dia 30 de novembre de 2020, va tenir lloc una reunió per a la negociació de conveni. CCOO, per tal de apropar posicions entre les parts, manifestem que, respecte a l’increment salarial, estaríem disposats a entrar a negociar una part fixa i una altra variable.

- - - - - - -

CCOO considera que la patronal tiene que salir de su posición inmovilista

El día 30 de noviembre de 2020, tuvo lugar una reunión para la negociación del convenio. CCOO, en aras a acercar posiciones entre las partes, manifestamos que, respecto al incremento salarial, estaríamos dispuestos a entrar a negociar una parte fija y otra variable.


Reestructuración plantilla

Acuerdo firmado!!

Accede al acuerdo aquí


Negociación reestructuración

Llegamos a la recta final con mejores condiciones y más garantías


Teleperformance Coruña utiliza a crise sanitaria para explotar e sancionar o persoal

CONCENTRACIÓN E PARO PARCIAL TELEPERFORMANCE

Teleperformance, en Agrela, é unha empresa de Contact Center, que ocupa a máis de 800 empregadxs en A Coruña, dando servizo a grandes multinacionais tanto de telecomunicacións, enerxéticas como doutros sectores. Segundo indica na súa páxina web, forma parte do 20% de empresas que están contratando durante a crise sanitaria. 

O Comité de empresa de Teleperformance Coruña denuncia que a empresa continúa aproveitando a crise sanitaria do Covid-19 para explotar e sancionar o cadro de persoal en pleno estado de alarma. Ler máis


Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.


CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.