Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Reunión de la mesa negociadora del acuerdo de homogeneización en la empresa JYSK

En el día de ayer, 17 de octubre 2023, se ha celebrado reunión de la Mesa Negociadora del acuerdo de homogeneización de las condiciones laborales en la empresa JYSK, de cara a aplicar el convenio colectivo de grandes almacenes.

Tras la última reunión en la cual la empresa nos hizo entrega de sus propuestas, se decidió empezar a tratar el proceso por temas, en la reunión mantenida ayer se empezó por el tema de jornada donde la parte social presento sus propuestas.

Previo a la presentación de las propuestas en materia de jornada, se propuso que a la logística no se le aplique el convenio de grandes almacenes, ya que es el único sitio donde no se aplica convenios colectivos de comercio y las diferencias son muy diferentes para poder alcanzar algún tipo de homogeneización.

En materia de jornada, en una primera propuesta, ya que aun quedan otros temas, como son licencias retribuidas, horas extras...., expusimos las siguientes:

• Todas aquellas provincias cuya jornada sea superior a 1770 horas, pasaran a esa jornada el 1 de enero 2024.
  • En aquellas provincias donde la jornada sea inferior, se mantendrán esas jornadas a título individual a las personas que actualmente las disfrutan.
  • La distribución de la jornada en 224 días, es decir, dos días de descanso semanal, en esta distribución se deberán de incluir los fines de semana libres estipulados en convenio colectivo de grandes almacenes.
  • En aquellos convenios colectivos que se recogen como no laborable, los días/tardes de ferias, los sábados tarde, etc, se compensarán en descanso esas jornadas en días completos, acumulándolos a los periodos de vacaciones.
  • Trabajo en domingos y festivos, será voluntario en todas las provincias para los trabajadores presentes y futuros y se deben de pagar.
  • Registro de jornada, es necesario que se implante un sistema de registro de jornada en la tiendas fehaciente, tal y como dice la ley donde también aparece el horario y que, desde luego no puede sufrir modificaciones en la planificación trimestral, tal y como dice el convenio de grandes almacenes.

La empresa ante las propuestas manifestó que, aunque algunas las ve un poco complicadas porque supondría seguir manteniendo diferencias, debía de estudiarlas para dar una respuesta que nos la daría antes de la próxima reunión que es el próximo 3 de noviembre, de cara a poder seguir avanzando.

banner afiliación