Archivado en Huelga, ERE, Convocatorias

Huelga en Selecta

SELECTA, empresa de máquinas de vending (antigua Pelican Rouge)

CCOO cifra en más del 90% el seguimiento de la huelga en Selecta en toda España

La plantilla de Selecta han iniciado este lunes, 19 de febrero, una huelga indefinida contra el ERE y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en Selecta España.

Finalizado el periodo de consultas sin acuerdo, la plantilla de Selecta ha iniciado una huelga indefinida desde el 19 de febrero, ratificada en asamblea de trabajadores el pasado día 16, al no aceptar la empresa sus pretensiones.

La participación en la huelga ha sido de un 85% en Madrid, destacando el seguimiento del 99% en Torrejón de Ardoz y en Getafe. En otros territorios el seguimiento ha sido de un 100% en Córdoba, Navarra y Burgos, del 99% de la plantilla a secundado la huelga en Cádiz, un 95% en Barcelona, Galicia y Granada,  del 93% en Cantabria, del 90% en Sevilla y Almería; en Zaragoza, el 89 % ha secundado la huelga, el 85% en Alicante, el 82% en Murcia, el 81% en Valladolid y el seguimiento en Asturias ha sido del 80%.

CCOO sigue sin compartir ni la justificación económica ni la organizativa para el ERE, máxime cuando no se ha implementado ni siquiera el nuevo sistema.

Desde el sindicato no se contempla ninguna extinción forzosa, pudiéndose estudiar las bajas incentivadas siempre que la empresa garantice el abono del convenio especial con la Seguridad Social a mayores de 58 años hasta que se alcance la edad de jubilación.

Igualmente, CCOO plantea iniciar la negociación del convenio colectivo, cuyo punto de partida debe ser el convenio que se aplicaba en Pelican Rouge, empresa fusionada por Selecta, y que esta se niega a reconocer.

Desde la Sección Sindical de CCOO se denuncia que las pretensiones de la empresa no solo afectarán a la plantilla, sino también a los clientes, ya que se verá mermada la calidad en el servicio, por lo que piden disculpas a todos los clientes por la molestias que pueda ocasionarles esta huelga y agradecen su paciencia y comprensión