Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

oficinas Makro Madrid

Fijos discontinuos Makro: COMUNICADO 2

Segunda contrapuesta del Comité Intercentros a la Dirección de Makro en materia de Fijos Discontinuos

Los pasados días 6 y 7 de junio el Comité Intercentros junto a la dirección de RRLL y la Dirección de Operaciones continuo con la negociación en posiciones muy alejadas y enfrentadas en el comienzo de los días señalados.

LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA REBAJA LAS LINEAS ROJAS SEÑALADAS POR EL COMITÉ INTERCENTROS DE MAKRO EN MATERÍA DE FIJOS DISCONTINUOS

La posición de CCOO es clara y fue manifestada insistiendo en el seno de la negociación que no puede existir un protocolo de acceso al llamamiento de fijos discontinuos que sea subjetivo a criterio de un “manager” o acotado por los días de presencia; y no compartiendo que los periodos de actividad y finalización de actividad sean tan inciertos penalizando al trabajador@ e incluso causando la baja voluntaria.

Es un buen momento para lograr mas estabilidad en el trabajo al colectivo de personas con contrato eventual trabajador@s eventuales por su precariedad laboral y evitar más fraude de ley en la modalidad de las contrataciones actuales.

Los factores a destacar importantes realizados en la segunda contrapropuesta conjunta del CI entregada ayer 8 de junio son en relación a:

• El censo, el cual daría la oportunidad igualitariamente del llamamiento por la antigüedad del trabajador@.
  • Forma, antelación, plazos y cambios de fecha de incorporación al llamamiento.
  • Periodos de Incapacidad Temporal o maternidad/paternidad, cuidado mayor /menor.
  • Mínimos de días de llamamientos.
  • Vacantes fijas ordinarias.
  • Vacaciones e incentivos.

Para mayor información contacta con tu delegad@ sindical de CCOO de tu centro, la próxima reunión prevista será el próximo 13 de junio de 2023.

banner afiliación

Negociación Fijos Discontinuos en Makro: