SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

Convenio de Seguros, reaseguros y mutuas: CCOO vuelve a liderar la representación sindical en la negociación (Comunicado 2)

Hoy 28 de enero de 2020 se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, donde han quedado fijados los porcentajes de representatividad de cada organización.

Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,

La Mesa la constituyen en la representación empresarial UNESPA (Asociación de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), AMAT (Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo), CEM (Confederación Española de Mutualidades de Previsión Social) y ASECORE (Asociación de Corredores de Reaseguros) y en representación de los trabajadores y trabajadoras del Sector los sindicatos legitimados y con capacidad para la negociación sectorial: CCOO, UGT, ELA-STV, LAB y CIG.

La Representatividad sindical en la Mesa Negociadora se ha realizado teniendo en cuenta el cómputo de las elecciones sindicales a 31 de diciembre de 2019:

Mesa de convenio de seguorss

Una vez más, CCOO como sindicato mayoritario participará en la Mesa de Negociación con 7 miembros, UGT con 5 miembros y ELA, LAB y CIG con 1 miembro cada uno.

En la próxima reunión se expondrán las plataformas reivindicativas por cada organización, por lo que desde CCOO estamos preparando nuestras propuestas basándonos en la encuesta en la que participó nuestra afiliación.

De los avances de la negociación informaremos puntualmente.

¡Defiende Tu Convenio! ¡Afíliate a CCOO!

banner afiliaci�n