Convenio colectivo OODD

CCOO firma el acuerdo de incremento salarial del Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya para el 2015

Hoy 12 de junio se ha llegado a un acuerdo respecto del incremento salarial para el 2015 del convenio de oficinas y despachos de Catalunya que afecta aproximadamente a 250.000 trabajadores y trabajadoras. El aumento pactado para este año finalmente ha sido del 0'8% sobre las tablas salariales del 2014, con el compromiso de adoptar la cláusula de revisión en los términos pactados en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

CCOO valora este acuerdo de manera positiva puesto que pone fin a casi 6 meses de indefinición en una negociación colectiva sectorial que afecta aproximadamente a 250.000 trabajadores en Catalunya.

CCOO valora que dentro de la situación actual en el sector, con este acuerdo se está dando respuesta a la necesidad de actuar sobre los salarios,con la referencia al índice de precios al consumo, y más si se tiene en cuenta la situación económica deflacionaria que ha atravesado el país hasta hace muy poco. CCOO valora que ante las empresas pequeñas y minúsculas que son mayoría en el sector, se garantiza el poder adquisitivo asegurando una  revisión salarial si el IPC acumulado de los años 2014+2015 es superior al incremento de este año más el que se pacte en la negociación del próximo año.