CCOO denuncia que los puntos de venta del Aeropuerto de Barcelona-El Prat incumplen la normativa del comercio.


El sindicato de Servicios de CCOO en el Baix Llobregat exige a Aena que garantice el cumplimiento de la legalidad en las licitaciones y se mantengan los puestos de trabajo.


pdf
print
pmail
Las dos últimas licitaciones de puntos de venta del Aeropuerto de Barcelona, El Prat han generado un conflicto debido al incumplimiento del Acuerdo Marco Estatal de Comercio. CCOO espera que AENA garantice el cumplimiento de este acuerdo y no descarta que las trabajadoras traigan el conflicto a los juzgados.

Este acuerdo, de obligado cumplimiento, garantiza que las trabajadoras serán subrogadas de una empresa a otro en el supuesto de que haya un cambio en la gestión de los puntos de venta. Las dos últimas concesiones han pasado de ser gestionadas por World Dutty Free Group (antigua ALDEASA) ha, inicialmente, Inditex (con su marca ZARA HOMBRE) y Aristrocrazy (joyería).

Actualmente han 8 trabajadoras afectadas, pero esta situación se repetirá en todas y cada una de las licitaciones que se hagan de los puntos de venta del Aeropuerto. AENA se la responsable que estas concesiones se hagan cumpliendo con la ley o generando continuos conflictos al aeropuerto del Prat.

El conflicto empezó cuando World Dutty Free Group, en cumplimiento del acuerdo, hizo llegar la documentación necesaria a las dos empresas para poder subrogar a las trabajadoras afectadas. La respuesta fue que Inditex decidió no gestionar esta licitación y no obtuvo ninguna respuesta por parte de Aristocrazy. Las trabajadoras no han recibido ninguna comunicación por parte de otro empresa que no sea World Dutty Free Group. Ante la imposibilidad de que las trabajadoras puedan acceder a sus puestos de trabajo el comité de empresa y la dirección de World Dutty Free Group se han visto en la obligación de acordar un expediente de suspensión de los contratos hasta que se aclare la situación.