REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD
Tras la visita de la inspección de trabajo en la Sede de Caser en Madrid, en relación a las obras que se están efectuando y tras la denuncia interpuesta por las secciones sindicales CCOO, UGT y CGT. La empresa debía realizar unas mediciones de ruido y vibraciones.
INSPECCION DE TRABAJO POR EL REGISTRO DE LA JORNADA
Con fecha 30 de octubre, somos citadas ante la inspección de trabajo tras la demanda interpuesta por las secciones sindicales mas representativas en caser CCOO, UGT y GCT.
Después de más de 5 meses dando largas la empresa, frente a un requerimiento legal como es la información sobre los registros de jornada, hoy ha sido la Inspección de trabajo quien nos da la razón, instando a la empresa para entregue los registros de jornada, tal y como establece el Real Decreto.
Y POR FIN LLEGAMOS A UN ACUERDO
Tras el correo remitido a primeros de año, por los responsables del CRC con una serie de premisas que obligaban a las personas trabajadoras de este departamento a limitar la forma en la que recuperar las horas de defecto de calendario y por imprevistos, nos vimos obligados a ir al Sima (Mediación el día 29 de Octubre), para llegar a un acuerdo.
LOTERIA DE NAVIDAD
La Sección Sindical de CCOO ya tenemos la lotería de Navidad, si quieres comprar participaciones y trabajas en una oficina con representación de CCOO, podrás solicitarla a nuestro delegado o delegada sindical.
REUNION DE SEGUIMIENTO DE LA COMISION DE IGUALDAD
En dicha comisión se revisan anualmente los datos de composición de plantilla, retribución, formación, conciliación, acoso y otras áreas de la empresa en un análisis en la que identificar las diferencias existentes entre las mujeres y hombres de la plantilla.
VIVIR PARA TRABAJAR: COMO LOS EXCESOS EN LA JORNADA DE TRABAJO IMPACTAN EN LA SALUD
Los datos facilitados en informes anteriores de CCOO de Madrid sitúan a la Comunidad a la cabeza del tiempo de trabajo no remunerado, tanto de las horas extra que no se pagan como del exceso de horas por jornada habitual superior a la pactada y que no se retribuyen, afectando en nuestra región a 252.000 trabajadores y trabajadoras a jornada completa que, de media, soportan 10,6 horas semanales de extensión no retribuida de su jornada, por lo que pueden superar las 50 horas de jornada.