MEDIDAS PREVENTIVAS E INFORMATIVAS SOLICITADAS POR CCOO A CASER FRENTE AL CORONAVIRUS

El pasado 14 de febrero, se celebró la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Madrid, y en esta reunión desde CCOO se solicitó que puesto que ya había instalados dispensadores de hidrogel estos se pusieran de nuevo en marcha y se instalaran más, tanto junto a las máquinas de fichar como en todas las plantas.

También lo estamos haciendo extensivo al resto de oficinas donde hay delegados y delegadas de CCOO, pues creemos que son normas básicas de higiene, para prevenir los efectos de cualquier tipo de gripe estacional.

LAS MUJERES COBRAN UN 22%MENOS QUE LOS HOMBRES

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

EXTERNALIZACIONES CRC Y PRESTACIONES

La semana pasada tuvieron lugar dos reuniones sobre los planes de externalización del CRC y del Área de Prestaciones.

En ellas, sus Directores expusieron los proyectos en los que están inmersos en la actualidad.

Cambio climático en el trabajo. Te animamos a participar en esta encuesta on-line

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático: cambioclimatico.istas.net

SE DEROGA EL "DESPIDO POR ENFERMAR"

Las movilizaciones y acciones reivindicativas llevadas a cabo por los sindicatos para exigir la derogación del artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que permitía el despido por bajas médicas justificadas, han dado su fruto.

El Consejo de Ministros ha probado su derogación, dando así respuesta a la presión sindical y a alarma social que se había generado tras la sentencia del Tribunal Constitucional que avalaba este tipo de despidos por el simple hecho de estar de baja médica justificada.

HORAS EXTRAORDINARIAS

Lo que debes saber sobre las horas extras

CURSOS GRATUITOS PARA PERSONAS TRABAJADORAS

CCOO Servicios lanza su oferta formativa subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal para trabajadores y trabajadoras de los sectores de FINANZAS Y SEGUROS.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: