UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL Covid-19 Y A LA LABOR DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE LOS SERVICIOS ESENCIALES

CCOO y UGT, con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, destacan que la pandemia ha evidenciado la asociación indisoluble de la salud laboral y la salud pública, y la debilidad de la prevención de riesgos laborales en España.

Ambos sindicatos consideran que tras el Covid-19 la salud y la seguridad de las personas trabajadoras debe convertirse en un eje central en las relaciones laborales y en las políticas económicas

TABLAS SALARIALES 2019

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019.

ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS

Dado el elevado nivel de documentación derivada de la crisis COVID 19 que hay en estos momentos, desde CCOO se ha estructurado su página en su especial coronavirus, de una manera legible para todos y todas las trabajadoras.

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Sin embargo, ninguna de ellas considera las actuales circunstancias excepcionales en las que muchas personas tenemos que trabajar en casa por fuerza mayor, con los equipos y el mobiliario que tenemos en casa y conviviendo, además, con las demás personas confinadas en el mismo domicilio, incluidos menores, adolescentes y de avanzada edad.

Es muy probable que tu espacio de trabajo se resuma a la mesa en la que comes a diario, las sillas de madera con cojines, una luz amarilla para crear ambiente, un ordenador portátil y poco más…. A lo que sumamos un continuo ir y venir a la cocina de las demás personas con las que compartes tu vivienda.

Si te sientes identificado e identificada con esta situación, te recomendamos que leas las siguientes recomendaciones y orientaciones sobre ergonomía y organización del trabajo. Pueden ser útiles en la práctica.

GRACIAS!!!

Desde la Sección sindical de CCOO en Caser queremos agradecer el esfuerzo a todos y todas las compañeras de los sectores incluidos en nuestra Federación de Servicios.

Y a todas las personas trabajadoras en el área de sistemas de Caser porque sin ellos y ellas no podríamos estar casi toda la plantilla de Caser trabajando desde casa.

COMUNICADO 3 CONVENIO GENERAL DE SEGUROS Y MUTUAS

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

MEDIDAS POR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cumpliendo nuestra máxima que la INFORMACIÓN ES LA MEJOR PREVENCIÓN y siempre siguiendo las recomendaciones oficiales, a continuación, os informamos de las novedades al respecto que nos afectan como personal trabajador:

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: