Negociación del ALI, ¡YA!

Se ha constituido la Comisión de Seguimiento establecida en el Acuerdo del pasado 21 de junio que recibirá la información relativa al cambio de denominación de los complementos del Anexo V del ALF. ... Leer más

Esperamos que logremos obtener la suficiente información y conseguir la máxima transparencia en esta materia, algo que nunca se ha producido hasta ahora.

CCOO está, como siempre, a vuestra disposición para cualquier duda sobre posibles irregularidades y/o dudas en el desarrollo de estos cambios.

Obligados y amenazados por la intención de aplicar el artículo 41 del E.T. para la firma del acuerdo del 21 de junio, hemos hecho un gran esfuerzo de negociación y demostrado responsabilidad. Ahora bien, una vez terminado este proceso, consideramos que es de toda urgencia y necesidad la continuación con la mesa de negociación de Acuerdo Laboral de Integración (ALI), que comenzó en noviembre del 2011, y que solo la Entidad sabe porque no se ha seguido con ella.

En este tiempo se han producido diversas reuniones, de dicha mesa,  creemos que sin animo de llegar a la firma del acuerdo por parte de las Cajas, y  esperamos que en una pronta convocatoria se reúnan y  se sienten con la misma responsabilidad de negociación que hemos demostrado los sindicatos, a lo largo de todas las convocatorias recibidas.

Llevamos meses en una situación de gran incertidumbre que deberá terminar con la firma del citado Acuerdo de Integración, situación que están demandado igualmente los compañeros de Unicaja.

Por añadidura, esta incertidumbre que padece el conjunto de las plantillas no beneficia a ninguna de las partes, antes al contrario, pues incide negativamente en los compañeros y en la marcha del negocio.