JORNADA TECNICA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

El pasado 13 de Noviembre, en el salón Sandemar del Hotel NIxe Palace de Palma, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. de Illes Balears COMFIA-ILLES, organizó con el patrocinio de la Fundación Tribunal de Arbitraje y Mediación de Illes Balears (TAMIB), una jornada técnica de prevención de riesgos laborales bajo el títuo “RIESGOS PSICOSOCIALES: MITO O REALIDAD”.

Numerosa participación de delegados en la Jornada técnica sobre amianto

El pasado Jueves 17  de Abril, se celebró en el Teatro Sindical de CCOO, una jornada técnica sobre amianto, organizada por COMFIA, Federación de Servicios Financieros y Administrativos de les Illes Balears. Dicha jornada se enmarca dentro de un plan más amplio en el que se elabore junto con la Administración un registro de la presencia de amianto o de materiales que contienen amianto (MCA) en instalaciones o edificios, lo que implica su vigilancia así como el control periódico de su estado de conservación si se decide su permanencia.

Destacadas

Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)

El nuevo convenio prorroga las condiciones del anterior, garantizando así que no se produzca ninguna pérdida de derechos ya conseguidos, alcanzados a lo largo de años de negociación y lucha, y se añaden tres nuevos elementos de mejora en las condiciones laborales y salariales.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

CONVENIO Colectivo Laboral para el COMERCIO de les Illes Balears 2016-2019

CONVENIO Colectivo Laboral para el COMERCIO de les Illes Balears 2016-2019, firmado el 24-02-17 y publicado en BOIB EL 29-04-17.

Convenio colectivo del sector de la hostelería de las Illes Balears (2014-2018)

Resolución del consejero de Economía y Competitividad por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears, y la publicación del Convenio colectivo del sector de la hostelería de las Illes Balears (exp.: CC_TA_03/0991, código de convenio 07000435011982)