content_copy Notícies - Ocupacio
Avances insuficientes en la mesa del expediente de Ágapes Restauración (Flunch)
En la reunión celebrada hoy, 16 de septiembre, de la mesa negociadora del expediente de despido colectivo de la empresa Agapes Restauración, si bien se han producido avances aun siguen siendo insuficientes y muy alejados de una posible solución pactada del expediente iniciado por la dirección de la empresa.
El Empleo en el Santander
En la reunión nos dan los datos sobre el empleo en Banco Santander España, y nuestro análisis es la imprescindible y urgente necesidad de la mejora de las condiciones de la plantilla. Exigimos un cambio real que NO llega.
La igualdad que no llega
CCOO no firmamos el apoyo a la renovación del Distintivo de Igualdad que el Ministerio concede al Banco Santander
Y es que, no hay igualdad real sin medidas de acción positiva.
En Banco Santander siguen tratando la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres y hombres como un tema secundario, sin cumplir los Acuerdos, vulnerando los derechos fundamentales y discriminando por razón de sexo.
La igualdad no llega a Banco Santander, aún. CCOO no cejaremos en la lucha por la defensa de la igualdad, el reconocimiento de los derechos en conciliación, y la promoción de la carrera profesional de las mujeres. Para CCOO es un objetivo prioritario.
La mesa de Agapes Restauración (Flunch) continua el proceso de negociación del ERE
Previó a la reunión, se ha hecho un presentación de la empresa de re colocación que la ley obliga en este tipo de procesos. La empresa es Redskilling y el programa tendrá una duración de seis meses, será vía on line, y cada persona afectada por el expediente tendrá un asesoramiento personalizado para ayudar a la búsqueda de empleo, a través de orientación profesional y formación profesional.
Analisis de la actividad turistica, el empleo, previsiones de agosto y septiembre. estado de la negociacion colectiva en la hostelería andaluza
Desde la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO en Andalucía nos disponemos a analizar la actividad turística en Andalucía y el empleo de los meses que llevamos hasta Julio 2014, así como para las previsiones de lo que denominamos "temporada turística alta", es decir, agosto y septiembre ya que desde el punto de vista estadístico solo disponemos de datos hasta el mes de Julio.
CCOO denuncia els acomiadaments de Sogeti Espanya perquè vulneren els drets fonamentals de les treballadores
CCOO denuncia que Sogeti Espanya, companyia multinacional del Grup Capgemini en el sector TIC (Tecnologies de la Informació i la Comunicació), ha acomiadat a 4 companyes entre les quals es troba una embarassada amb baixa per risc en l'embaràs i amb reducció de jornada per cura de menor, una delegada sindical de CCOO i una altra companya amb reducció de jornada per a la cura de menor.
Dins de les mobilitzacions, CCOO a Sogeti ha iniciat una campanya de recollida de signatures en la plataforma CHANGE.ORG, per exigir la READMISSIÓ de Rebeca, Mar i Rocio. Passa-ho!!
>> Galeria de fotos CONCENTRACIÓ davant SOGETI - Dimarts, 9 de setembre de 13.30 a 14.30 hores - Av. Diagonal, 67 - Barcelona
Nueva reunion de la mesa negociadora del expediente de despido colectivo de Ágape Restauracion (Flunch)
Según habíamos anunciado, hoy, 4 de septiembre hemos celebrado la segunda reunión de la mesa negociadora del expediente de despido colectivo de la empresa Ágape Restauración, que como sabéis afecta a cinco centros de trabajo de los ocho que tiene la empresa, y a un total de 70 trabajadores y trabajadoras sobre los 224 que tiene en su conjunto.
El empleo turístico inicia su remontada con una subida en precario del 5,24% en 2014
Grupo Cap Gemini: people matter, result count?... Siempre que no estés embarazada, seas delegada o tengas una reducción de jornada
Recientemente han tenido lugar en el Grupo Capgemini varios despidos que son especialmente lamentables. La empresa Sogeti, perteneciente al Grupo Capgemini, ha decidido despedir a cuatro compañeras con algunas "curiosas particularidades" a tener en cuenta:
content_copy Destacades

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.
Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía
La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos
¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?
Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven
Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO. https://t.co/UhemCUpxwD

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?
“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles
Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes
¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?
El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario
Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo
CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.
content_copy Més informació
Informa't
Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més
Segeuix-nos en Telegram
2026 © Serveis CCOO. Avís Legal | Contacta









