content_copy Notícies - Ocupacio

CCOO denuncia que AudingIntraesa vol una nova retallada del salari que suposaria un 22%

Els representants de CCOO exigeixen la retirada de la mesura de Modificació Substancial de les condicions de treball ja que la considera desproporcionada i injustificada, davant l'augment de la facturació i previsió de negoci per a aquest exercici.

Pool Bajo Desempeño - BBVA Estatal

Sin miedo al "Bajo Desempeño"

Circula por todas las oficinas una mezcla de información y rumorología sobre la iniciativa del banco, que no es nueva, de generar un "Pool de bajo desempeño"; por abreviar, BD. BBVA-RRHH pretende identificar un colectivo de compañeros y compañeras que, por diversos criterios (decir "razones" está fuera de lugar), tienen que incluirse en este Pool de bajo desempeño.
Revista de la sección Sindical de Worldline Iberia

El KiosCCOO AWL nº006 - Abril de 2015

PRIMERO DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES: El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para luchar por conseguir diferentes reivindicaciones sociales y laborales. También se la denomina Día del Trabajo. PÉRDIDA DEL CONTRATO DEL SAE DE REPSOL: Es una pena que Repsol no haya renovado este servicio, en el cual trabajan unas personas que han dado lo mejor de sí, y que más de una vez le han "sacado las castañas del fuego" al cliente. Pero claro, eso no importa; lo que importa es ahorrase unos duros, contratando a empresas más baratas, a costa, claro, de salarios paupérrimos, con la consiguiente bajada de la calidad. EDIFICIO REVILLA, ¡UN OLOR QUE MARAVILLA!: Pues de maravilla precisamente NO, porque llevamos bastante tiempo con problemas de malos olores en el edificio, sobre todo en los servicios, que muy a menudo huelen fatal. HORARIOS IRREGULARES: Hace unos pocos días, la Empresa nos estregó un informe de las jornadas que se realizan en Centros de Servicios (Repsol, Real Madrid, Paradores e Iberia Plus) y hemos comprobado que varios de los horarios que se realizan no están contemplados en nuestro Acuerdo MarcoSIGUEN LAS MOVIDAS CON LA FORMACIÓN: Según nos ha informado la RLT de Atos Spain, han enviado una comunicación a Gustavo Hornos, Director de RRHH de Atos Iberia, informando de su decisión de retirar la invitación de asistencia a las reuniones de la Comisión de Formación de Madrid al resto de empresas del grupo. SORPRESAS TE DA EL BLUEKIWI: ¿Cómo puede ser que estando prácticamente a comienzos de año ya no haya presupuesto para compras de uso interno? Si estamos así ahora, ¿qué pasará a final de año? ¿En qué se habrán gastado ya el dinero? PROYECTO EXPLORA: En primer lugar nos sorprendió que mientras nos dicen que son imposibles las subidas de sueldos, y están restringidas todas las compras, la Empresa pueda gastarse un pastón en contratar a una consultora externa para iniciar un proyecto como este... pero claro, nuestras sospechas de que hay "gato encerrado" se aclararon rápidamente durante la misma reunión...

Puedes leer la revista en PDF aquí

CCOO desconvoca la VAGA i concentracions davant BLANCO perquè s'arriba a un preacord

La matinada del 18 d'abril la part social i la patronal ha arribat a un preacord davant l'ERO, per la qual cosa porta a desconvocar la VAGA i concentracions previstes per dilluns 20 a Tarragona i a Barcelona.
18 d'abril, dia d'acció global contra erl TTIP

No al TTIP!

CCOO i les organitzacions de la campanya contra el TTIP han convocat una manifestació el proper 18 d'abril, a les 17 h, davant de la seu de la Comissió Europea a Barcelona, al Passeig de Gràcia, 90. >> Cartell de la manifestació

¡No al TTIP!

CCOO y las organizaciones de la campaña contra el TTIP han convocado una manifestación el próximo 18 de abril, a las 17 h, frente a la sede de la Comisión Europea en Barcelona, en el Passeig de Gràcia, 90. 

Dicha manifestación tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en Madrid, como parte de la jornada internacional de la lucha contra el TTIP, a partir de las 18:00 horas con el recorrido Neptuno - Puerta del Sol.

¿Bajo desempeño? - BBVA DT Sur

¿A dónde nos lleva la DT Sur?

En Febrero pasado, el Departamento de RRHH de la DT Sur publicó un documento titulado "Líneas Estratégicas 2015. Comprometidos con el Crecimiento". Es evidente que la preocupación de RRHH no son las personas que trabajamos en la DT Sur, sino el crecimiento.

Trabajadores de Schlecker-Clarel se movilizan contra el cierre de siete tiendas en Zaragoza

El sindicato reivindica junto a los trabajadores y trabajadoras de Schlecker-Clarel que no se destruya más empleo.

Durante los meses de Enero y Febrero 2015

Andalucía recibe casi un 10% más de visitantes que el año anterior y la plantilla de los hoteles apenas si se incrementa un 3,89% y en precario

Lamentablemente este incremento de visitantes y pernoctaciones, no se ha visto reflejado en la misma medida en la creación de empleo. Así, en este mismo periodo, la plantilla media del conjunto hotelero ha sido de 21.047 personas (apenas 789 más que el año pasado), lo que supone un 3,89% de incremento solamente. Y para colmo, el poco empleo creado es precario, a tiempo parcial, y en muchos casos fraudulento, al trabajar más horas de la que figura en contrato. Leer +

content_copy Destacades

Calendario Laboral 2024

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.


Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.


content_copy Més informació

Calendari Laboral

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

fal·làcies i mentides sobre els sindicats

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats

Històric Articles

Històric

Històric d\'articles de Serveis CCOO

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més


Segeuix-nos en Telegram

On estem


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96