content_copy Noticias - ERE
RECORDATORIO: ¿Puedo irme al extranjero estando cobrando del paro?
Atos retira el Despido Colectivo
En primer lugar, queremos trasladar nuestra satisfacción por la suspensión (aunque sea temporalmente) de la ejecución del Despido Colectivo (DC) que la empresa pretendía aplicarnos y que introdujo de forma unilateral.
La dirección debería tener claro que no se pueden hacer las cosas peor. Primero aplico mal una MSCT acordada para subsanar una situación económica complicada, devolviendo el dinero (e incluso subiendo el salario) a quien han tenido a bien. Después ha despedido (sobre todo desde enero hasta mayo) a muchísimos compañeros y compañeras con la indemnización que establece la ley para un despido disciplinario reconocido como improcedente. Y ahora nos venía con un DC a la baja.
Una vez dicho esto, lamentamos que la nota solamente indique que el DC queda aplazado, ya que lo que debería decir es que el dichoso DC queda anulado.
Sea como sea, CCOO nos reafirmamos en la estrategia que tantas veces os hemos comunicado: negociar las mejores condiciones posibles y que los afectados y afectadas decidan libremente si las aceptan (en cuyo caso habría acuerdo) o si no las aceptan (en cuyo caso acudiríamos con todas nuestras fuerzas a la vía legal y a la acción sindical). No nos consideramos ni padres ni tutores de nadie, tan solo somos representantes de los trabajadores. Y nuestras acciones se mueven por criterios profundamente democráticos, por lo que entendemos que es la plantilla la que decide si debemos o no firmar los acuerdos. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo. Aunque en este caso no hemos podido cumplir con nuestro propósito, ya que CGT y UGT no estiman que los afectados y afectadas puedan decidir si una propuesta es buena o mala. El tiempo dirá si tienen o no razón, y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.
Esto también es de aplicación en la futura apertura del Acuerdo Marco. CCOO ya ha mostrado su disposición para renegociarlo en varias ocasiones. Pero no solamente para rebajar sus condiciones, que es lo que la empresa nos ha transmitido hasta ahora. En cualquier caso, y siguiendo nuestra filosofía, negociaremos hasta el último minuto y presentaremos el resultado a la plantilla para que sea ella quien democráticamente decida.
Y por último queremos agradeceros el apoyo que nos habéis mostrado durante las negociaciones y después de las mismas. Vuestro agradecimiento y reconocimiento al trabajo que hemos realizado nos indica que vamos por el camino correcto. Estamos aquí para defender los derechos de la plantilla y para que sea la plantilla quien decida. MUCHAS GRACIAS a todas y todos, y seguimos en la lucha.
El Tribunal Supremo Rechaza los Recursos de CIG y ASCA
BMN ANUNCIA EL CIERRE DE 8 OFICINAS EN MADRID
CCOO-BMN INFORMA SOBRE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA III REESTRUCTURACIÓN DE BMN (Granada, 9 de julio)
BMN ECHA PARA ATRÁS Y RECONOCE LAS VACACIONES ÍNTEGRAS DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
Una demanda de CCOO ante la Audiencia Nacional es el origen
El Director de RRLL manifiesta (después de no comparecer el viernes en el SIMA) que ha reconsiderado su anterior decisión y que acepta ahora mantener los acuerdos firmados al respecto (25 días o los días de más que puedan corresponder según la respectiva caja de origen).
Pincha en la imagen para acceder al documento
El KiosCCOO nº102 - junio de 2014
ERE en Atos Spain: PROCEDIMIENTO y PARTICULARIDADES - Firmado acuerdo de verano - Adquisición de BULL - ANS de BBVA
CARTA A LA AFILIACIÓN DE COMFIA-CCOO BMN ANDALUCÍA
¡BMN CENSURA ESTE COMUNICADO E IMPIDE SU DISTRIBUCIÓN EN ANDALUCÍA!
Comfia-CCOO BMN-Andalucía se concentró ayer por la tarde a la entrada de la última Asamblea General de Consejeros/as de CajaGRANADA en 122 años de historia junto con un grupo de trabajadores y trabajadoras de Granada capital, Área Metropolitana y SSCC, para hacer patente la repulsa e indignación que han provocado entre la plantilla los 6 despidos producidos en las últimas 24 h. en la capital.

content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.
Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía
La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo
Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos
¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?
Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven
Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO. https://t.co/UhemCUpxwD

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?
“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles
Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes
¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?
El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario
Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO apuesta por la digitalización del turismo
CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
Síguenos en Telegram
2026 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto










