NOTICIAS SANTANDER

La Información - Santander 'tira' de tres de sus VIP en el ladrillo y crea otra firma inmobiliaria

La entidad bancaria estaría preparando una nueva incursión en el mercado de la vivienda a contracorriente de lo que están preparando sus competidores.

'Landmark Iberia', La recién constituida firma llega apenas un mes después de que el socio de la entidad bancaria en Altamira, Apollo, llegase a un acuerdo con DoBank para la venta de su participación en el 'servicer'.

En concreto, los italianos se hicieron con el 85% mientras el 15% restante se quedó en manos de la entidad de Ana Botín. Santander había vendido a Apollo la práctica totalidad de la cartera en 2014, y tiene la posibilidad de ejercer su derecho de venta en virtud de los acuerdos preexistentes.

NOTICIAS SERVICER

Ejeprime - Altamira apuntala su cúpula a las puertas de cerrar su venta: ficha un ex Copernicus y un ex Solvia

La servicer inmobiliaria, con una cartera de activos de 55.000 millones de euros, ha incorporado a dos nuevos responsables de activos terciarios y de gestión urbanística.

Estas incorporaciones coinciden con el proceso de venta de Altamira a DoBank. En diciembre, la estadunidense Apollo Global Management, desde 2014 propietaria del 85% de la compañía, llegó a un acuerdo con la empresa italiana para venderle su participación en Altamira por 412 millones de euros. DoBank también trabaja para adquirir el 15% restante, propiedad de Santander, tal y como explicó el grupo en un comunicado. La operación está previsto que se cierre antes de mayo de este año, a la espera de las autorizaciones pertinentes.

COMUNICADOS 2019

Aprobación de ayuda alimentaria para personal de Territoriales

Finalizamos la campaña que hemos llevado a cabo durante 2018 agradeciendo la decisión adoptada por la Dirección de Altamira para aprobar que se extienda esta ayuda a todo el personal de territoriales

Es un beneficio social que redundara en una mayor satisfacción de la plantilla independientemente del Centro de Trabajo donde se ubique.

Para el personal de Territoriales y del Centro de Trabajo de Goya que ya disponían de la ayuda alimentaria pueden optar por mantener el sistema de bonificación que tengan actualmente o elegir la nueva tarjeta restaurante según su conveniencia en función, de su decisión personal y privada.

NOTICIAS SERVICER

La banca rompe en cinco años todos los vínculos con el ladrillo

Expansión - La banca rompe en cinco años todos los vínculos con el ladrillo

Cerberus y Lone Star son los fondos que más ladrillo compraron el año pasado a las entidades financieras. La cifra total traspasada por el sector ascendió a 43.200 millones euros.

Después de aparcar lo peor de su cartera en Sareb, el banco malo, Bankia acordó en 2013 la venta a Cerberus de su inmobiliaria Habitat (germen de Haya Real Estate). Ese mismo año, Santander traspasó el 85% del capital de Altamira a Apollo, que hace un mes se lo vendió a su vez a DoBank (Fortress). CaixaBank, por su parte, acordó con TPG la venta del 51% de Servihabitat.

COMUNICADOS 2019

Ley de Información No Financiera - Febrero 2019

Te informamos de La reciente ley de información no financiera que pretende mejorar el nivel de transparencia de la información social y medioambiental que facilitan las empresas, clave para gestionar el impacto de las compañías en la sociedad.

La Directiva 2014/95/UE  obliga a la divulgación de información no financiera y responsabilidad social corporativa. Con el propósito de cumplir con esta directiva europea, el pasado 24/11/18, se aprueba el Real Decreto-ley en Materia de Divulgación de Información No Financiera

El objetivo: Desarrollar la información no financiera del informe de gestión que acompaña a las cuentas anuales individuales y consolidadas de grandes empresas.

Esta disposición legal obliga a aquellas empresas que cuenten con un número mayor de 500 empleadosa incluir un informe no financiero que contenga información sobre los contenidos objeto de reporting:

NOTICIAS DE INTERÉS SINDICAL

Trabajo quiere llevar la regulación del registro de jornada a los convenios

Cinco Días - Trabajo quiere llevar la regulación del registro de jornada a los convenios

El abogado general de la Unión Europea contradice al Supremo y dice que las empresas deben computar diariamente las horas de trabajo.

Para el abogado general comunitario la carta social europea y la directiva 2003/88 imponen a las empresas esa obligación. En su opinión, ?sin un sistema de cómputo de tiempo de trabajo no existe ninguna garantía de que se respeten efectivamente los límites temporales establecidos? en la ley.

No obstante, estas conclusiones del abogado general no son vinculantes, por lo que aún habrá que esperar algunas semanas para conocer si la sentencia del TJUE confirma esta nueva obligatoriedad de las empresas. Por lo general las consideraciones del abogado general suelen ser tomadas en cuenta por el tribunal europeo.

FORMACION CCOO

Curso: Certificado de Asesoramiento Financiero. Próxima convocatoria 18 de febrero 2019

En el tercer examen oficial a través del Instituto Europeo de Posgrado en colaboración con CCOO Servicios, de nuevo el 100% de las personas han resultado aprobadas. Inscríbete en el próximo curso que se inicia el 19 de febrero de 2019. Precio especial para afiliadas y afiliados a CCOO.

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, responde a lo establecido por la "Directiva MIFID 2" y a las directrices que la CNMV ha plasmado en la "Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora" en el sector financiero y bancario.

NOTICIAS SAREB

Sareb ofrece el megacontrato de 100 M de Haya a Altamira, Servihabitat y Solvia

El Confidencial - Sareb ofrece el megacontrato de 100 M de Haya a Altamira, Servihabitat y Solvia

El banco malo se ha sentado ya con Haya Real Estate ante el inminente vencimiento de su contrato, aunque en las próximas semanas abrirá la renovación al resto de competidores El contrato vence a finales de año, pero la sociedad presidida por Jaime Echegoyen ya ha comenzado las negociaciones para su renovación. Así, en las últimas semanas, se ha sentado con Haya, la filial de gestión inmobiliaria de Cerberus en España.

Pero tras estos primeros contactos, en los próximos días Sareb se reunirá también con sus principales competidores, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial: Altamira, antigua inmobiliaria de Santander ahora en manos de Dobank; Solvia, exfilial de Sabadell vendida recientemente a Intrum, y Servihabitat, marca de CaixaBank que ha comprado Lone Star.

NOTICIAS SAREB

Cinco Días - Sareb quiere recortar este año los contratos con Haya, Solvia, Servihabitat y Altamira

Prevé recuperar parte de los servicios y pagar menos comisiones y cederá la gestión de la promoción a Aelca, del fondo Värde Partners.

Sareb cambia de estrategia respecto a sus cuatro servicers después de cinco años de trabajo. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria ha decidido recortar los contratos de estas empresas con las que trabaja, que son Haya, Altamira, Solvia y Servihabitat, para recuperar algunas de las atribuciones cedidas a esos gestores de su cartera, a poder ser ya a lo largo de 2019, aseguran fuentes financieras. Esa decisión significaría reducir las comisiones pagadas a estas compañías.