Santander descarta vender el 15% que tiene de Altamira

El Economista - Santander descarta vender el 15% que tiene de Altamira

Los fondos Apollo, Cppib y Adia mantienen abierta la operación.

El Banco Santander descarta desprenderse de la participación del 15 por ciento que aún mantiene de Altamira, su gestora de activos inmobiliarios. La entidad traspasó el 85 por ciento de la compañía en noviembre de 2013 al fondo norteamericano Apollo, al canadiense Cppib y al dubaití Adia por casi 700 millones de euros. No obstante, es Apollo el que encabeza la gestión del servicer.

Apollo negocia la venta de Altamira a Fortress (Dobank) por 500 millones

El Confidencial - Apollo negocia la venta de Altamira a Fortress (Dobank) por 500 millones

El fondo norteamericano es el favorito para quedarse la plataforma participada por Apollo, CPPIB, Abu Dabi y Santander. Goldman estudia su última oferta.

La venta de Altamira, la histórica inmobiliaria de Banco Santander, encara los días más decisivos. El grupo italiano Dobank se ha posicionado en los últimos días como principal candidato para comprar la plataforma participada por Apollo y Santander, con una oferta de entre 500 y 550 millones de euros, según fuentes financieras consultadas por El Confidencial.

Santander (15%) todavía no ha decidido si se unirá al resto de accionistas en la venta de Altamira

NOTICIAS SERVICER

La Información. Apollo encara la recta final de la venta de Altamira: DoBank e Intrum, favoritos

La firma contrató en verano a Goldman para que llevase a cabo la venta de su 'servicer'. El proceso ha cogido 'momentum' tras la operación de Solvia.

El mercado de los 'servicers' sigue agitado y, tras la venta de una parte de Solvia la semana pasada, es ahora el turno de Altamira. Al punto que, según aseguran a La Información fuentes cercanas al proceso, el fondo estadounidense Apollo encara la recta final de la operación, que se cerrará previsiblemente en los próximos días. De entre las ofertas recibidas por la entidad americana, han conseguido pasar a la última fase las firmas italianas DoBank y la sueca Intrum.

NOTICIAS SERVICER

BBVA vende su última gran cartera problemática al mayor fondo canadiense

El Confidencial - BBVA vende su última gran cartera problemática al mayor fondo canadiense

La entidad ultima un acuerdo con CPPIB para el traspaso de créditos inmobiliarios valorados en 2.500 millones de euros. La operación se cerrará en los próximos días.

El fondo canadiense irrumpió en España hace algunos años con la adquisición de Altamira junto a Apollo y el fondo soberano ADIA, el principal vehículo inversor de Abu Dabi.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Los sindicatos examinarán las cuentas de las empresas antes de hacer un ERE

ABC - Los sindicatos examinarán las cuentas de las empresas antes de hacer un ERE

Los comités recibirán documentación contable y fiscal e informes técnicos que justifiquen el despido colectivo. La empresa deberá comunicar a los trabajadores o a sus representantes sindicales el inicio de la extinción.

Sindicatos. Si prosperan los cambios su protagonismo en las decisiones empresariales será de primer nivel, sobre todo en casos de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y de despido colectivo.

NOTICIAS SERVICER

La Vanguardia - Altamira renueva su web para potenciar la venta de sus 40.000 activos inmobiliarios

Altamira ha renovado su página web comercial para potenciar la venta de su cartera de 40.000 activos inmobiliarios, facilitando la búsqueda de inmuebles y articulando un canal específico para grandes inversores, según informó la firma de gestión de activos participada por Apollo.

www.altamirainmuebles.com

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Expansión - Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin consenso con la CEOE

CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con el Gobierno para derogar aspectos centrales de la reforma laboral que permitan restablecer la ultraactividad (vigencia ilimitada) de los convenios colectivos y la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha explicado que CEOE-Cepyme no se ha sumado a un acuerdo que incluye la recuperación del subsidio para mayores 52 años y la limitación a la subcontratación con la obligatoriedad de que las empresas auxiliares adopten el convenio sectorial o el de la empresa principal.

NOTICIAS APOLLO

El Confidencial. Sabadell hace caja con el ladrillo: valora en 1.300 millones los suelos de Solvia

Savills finaliza la tasación de los suelos que se incluirán en la venta de Solvia Desarrollos Inmobiliarios, con una revalorización del 30% frente a lo previsto.

Candidatos

Hay varios fondos entre los candidatos a quedarse la promotora SDI:Cerberus, Oaktree, Blackstone, Apollo y Lone StarEl primero figura en todas las quinielas por su buena relación con Sabadell en grandes operaciones recientes. Además, tiene una promotora, Inmoglaciar, con la que habría sinergias en la operación.

Otros candidatos que todavía tienen que definir su estrategia son Blackstone, que estudia todas las operaciones con Aliseda, pero que hasta ahora se ha decantado más por activos en alquiler; Apollo, que lleva años queriendo entrar en promoción.

CALENDARIO LABORAL INTERACTIVO 2019

Calendario laboral Interactivo 2019: todos los días festivos

Publicadas las fiestas nacionales y de las comunidades autónomas  con el calendario laboral interactivo 2019 de ABC y GENIALY.