Negociación Plan de Igualdad 2022

Te informamos de las negociaciones  para la actualización del Plan de Igualdad  conforme a los:

RD 901 Y 902

• Constituida la Comisión de Igualdad.
  • Realizado el diagnóstico de igualdad retributiva 2021

Por otra parte, agradecemos a People por acceder a conservar el Día Especial de Navidad, pese a ser festivo, pudiendo teletrabajar el día no elegido.

NOTICIAS IGUALDAD

Corresponsables - El Observatorio Generación & Talento celebra la entrega de los certificados a las nuevas empresas

Se han entregado los certificados a las nuevas entidades firmantes del Código de Principios de Diversidad Generacional.

Con su adhesión, estas empresas reconocen como objetivo estratégico el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente.

Las organizaciones firmantes se comprometen a ir implantando programas y políticas activas de gestión de Diversidad Generacional. Altamira entre las nuevas adhesiones.

Hoy no felicitamos el 8M

Presentación elaborada

por CCOO Altamira

con motivo del

8M Día Internacional de la Mujer

NOTICIAS IGUALDAD

CCOO asume la perspectiva de género en todas sus políticas con hechos y no solo con palabras

“Este 8M adoptamos el lema sufragista de las palabras a los hechos y vamos a pasar a la acción porque para la igualdad tenemos un plan”, deja claro CCOO en su manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

CCOO quiere seguir trabajando día a día en el objetivo de conseguir mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres con hechos concretos.

22 Febrero: #IgualdadSalarialYA

Acabar con la desigualdad y discriminación laboral que soportan las mujeres solo puede resolverse con una menor precariedad y explotación estructural.

La corrección por parte de la sociedad de las profundas desigualdades laborales y no laborales que sufren en mayor medida las mujeres, la que nos permita avanzar por una sociedad y una economía más justas y orientadas a la satisfacción de las necesidades básicas de la población.

IGUALDAD

Día para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Las Confederaciones Sindicales de UGT y CCOO  con motivo del 25 de Noviembre de 2021, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Manifestamos nuestro compromiso activo, determinante e irrevocable en erradicar todas las violencias machistas y las causas que la originan o favorecen; una violencia que en sus diferentes manifestaciones impide a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, entre otros, el derecho a la libertad, la seguridad, la autonomía, la igualdad y la dignidad; que, además, afectan gravemente a su salud, condiciones laborales y de vida, generando a las mujeres numerosas secuelas físicas, sexuales, psicológicas, económicas y sociales..

NOTICIAS IGUALDAD

Guías sobre planes de igualdad e igualdad retributiva

Guias de Igualdad

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO ha publicado:

Guía para no perderse en el RD 901/2020 relativo a la negociación y registro de planes de igualdad

Guía para no perderse en el RD 902/2020 de igualdad retributiva

Tras la aprobación de dichas leyes, que suponen un claro impulso a la igualdad en el ámbito laboral mediante el desarrollo de los planes de igualdad además de dos herramientas fundamentales para combatir la brecha salarial, como son el registro retributivo y la auditoría salarial.

NOTICIAS IGUALDAD

Presentación de la Herramienta Española de Igualdad Retributiva IR!

LaMoncloa - Presentación de, la Herramienta Española de Igualdad Retributiva IR!

La herramienta de Igualdad retributiva IR! nace en el marco del Diálogo Social y es fruto del acuerdo de los ministerios de Trabajo y Economía Social e Igualdad con los sindicatos CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme.

Cuando la diferencia de las retribuciones sea superior al 25%, la empresa debe identificar las causas, determinar si está justificada o no y, en su caso, corregir la desigualdad.

La representación legal de los trabajadores y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tendrán acceso a los datos recogidos en el registro. Las personas trabajadoras podrán consultar la información promediada.

NOTICIAS IGUALDAD

Las sanciones por incumplimiento de los planes de igualdad comenzarán en breve

CCOO - Un impulso legal para lograr la justicia retributiva

Cinco Días - Las sanciones por incumplimiento de los planes de igualdad en empresas comenzarán en breve

Las infracciones podrán sancionarse con multas de hasta 6.250 euros, dependiendo del grado.

A punto de entrar en vigor la obligación para las empresas de contar con un registro retributivo de toda su plantilla, el próximo 14 de abril, muchas de ellas todavía no están al día.

Y es que, en virtud del Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre hombres y mujeres, el principio de igual retribución por un trabajo de igual valor vincula a todas las empresas, independientemente del número de personas trabajadoras, y a todos los convenios y acuerdos colectivos.