IGUALDAD

Según la Audiencia Nacional las empresas deben aplicar planes de igualdad también al personal ETT,s

Una sentencia ha reconocido el derecho del personal de Trabajo Temporal a ser tratado en igualdad de condiciones con respecto al resto de plantilla de la empresa para la que trabajan en sus Planes de Igualdad.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Las Confederaciones Sindicales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, manifestamos nuestra más rotunda condena y repulsa a la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles.

Desde la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras llamamos a la participación en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, convoquen el 25 de noviembre en todas las ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres.

COMUNICADOS 2017

Día de la Mujer Trabajadora - 8 de Marzo de 2.017

Desde la sección sindical de CC.OO. de Altamira no queremos trivializar su significado convirtiéndola en una celebración más y aseguraros nuestro compromiso con la igualdad y nuestro empeño por lograrla todos los días del año. No por ello vamos a dejar de felicitar a nuestras compañeras y darles las gracias por el privilegio de poder trabajar a su lado ya que su, cada vez mayor implicación y asunción de responsabilidades, mejora el trabajo de todos.

IGUALDAD

El salario anual de las mujeres debería incrementarse un 30% para equipararse al de los hombres

Las mujeres tendrían que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre, por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor (lo que equivale a una brecha salarial del 30%), según el informe Brecha Salarial: El peaje de la discriminación elaborado por la Secretaría confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, en el que se analiza la desigual situación de la mujer en el mercado de trabajo y se destacan los factores que inciden en la brecha salarial de género.

ACUERDOS LABORALES

Plan de Igualdad Altamira