NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Acuerdo marco europeo sobre digitalización

Este acuerdo autónomo ha sido acordado por los interlocutores sociales intersectoriales europeos y se aplica a toda la UE.

Con el objetivo de optimizar los beneficios y hacer frente a los retos de la digitalización en el mundo laboral, el acuerdo abarca a todos los trabajadores y empleadores de los sectores público y privado y de todas las ac­tividades económicas, incluidas las actividades que utilizan plataformas digitales en las que existe una relación laboral, según se defina a nivel nacional.

La transformación digital de la economía es un tema multifacético con grandes repercusiones en los mercados laborales, el mundo laboral y la sociedad en ge­neral.

V Conferencia UNI Europa

Bajo el lema de “Avanzar mediante la negociación colectiva”, se ha desarrollado de forma  virtual  los días 26, 27 y 28 de abril de 2021 la V Conferencia de la federación sindical UNI Europa.

Han participado más de 900 personas,  delegadas o invitadas, en representación de los sindicatos europeos miembros de UNI, que representan  a siete millones de personas afiliadas del sector de los servicios de toda Europa.

Entre ellos CCOO Servicios.

NOTICIAS FISCALES

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2020

Deduccion cuota sindical IRPF

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2020 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2020 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

CCOO y UGT convocan más de 50 concentraciones en todo el país el 11 de febrero

UGT y CCOO llaman a delegado/as a movilizarse en las más de 50 concentraciones que tendrán lugar este jueves, 11 de febrero, ante las Delegaciones de Gobierno de todas las provincias de nuestro país, bajo el lema “Ahora Sí Toca”, en el objetivo de que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que están paradas y solventar los problemas de las personas.

Subir el SMI, derogar la reforma laboral y la de pensiones.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Guía sobre gestión algorítmica (inteligencia artificial)

VozPopuli - Un sistema de Inteligencia Artificial prevé que la morosidad se triplique en 2021

UNI Global Profesionales&Cuadros (P&M) ha publicado una interesante guía sindical que se examina el uso cada vez mayor de herramientas de gestión algorítmica en los centros de trabajo.

Su objetivo es proporcionar orientación a los sindicatos sobre la manera de enfocar las negociaciones relativas a la elaboración y aplicación de estos instrumentos en el trabajo.

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

Contigo somos más fuertes, trabajamos por el empleo, mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y nuevos derechos

CCOO lanza una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para los trabajadore/as.

En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

1 de Mayo: Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es necesario

CCOO y UGT celebran un 1º de Mayo dedicado a las personas trabajadoras que están en primera línea frente al COVID-19 y para reivindicar "Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible".

Un 1º de Mayo, en medio del confinamiento motivado por el COVID19, virus que recorre el mundo y que se ha manifestado con especial incidencia en nuestro país, que también es la mejor ocasión para reivindicar un nuevo orden mundial más justo y solidario que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos de unos pocos.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Cambio climático en el trabajo. Te animamos a participar en esta encuesta on-line

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático:

Encuesta cambioclimatico.istas.net