NOTICIAS SINDICALES

CCOO y UGT llaman a la participación este Primero de Mayo

CCOO y UGT, en el manifiesto del 1º de Mayo de 2018, hacen un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores a participar en las distintas movilizaciones convocadas ese día para reclamar mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad.

Ambas confederaciones recuerdan que la economía española lleva cuatro años creciendo, que hay más empresas con beneficios que antes de la crisis y que, sin embargo, la desigualdad y la pobreza están en niveles muy superiores a los que había antes de 2008.

La pobreza se ha cronificado y España ocupa ya el puesto 26 de 28 en la UE.

COMUNICADOS 2018

Representatividad sindical en Altamira, Servicer, Convenio Oficinas/Despachos y Banca

La representatividad sindical es una técnica de selección de sindicatos objetiva y razonable para medir su representación en el desempeño de determinadas actividades sindicales.

El criterio de medición de la representatividad sindical en nuestro ordenamiento laboral es el de la votación electoral, conforme a lo establecido en los arts 6 y 7 LOLS.

Los sindicatos más representativos tienen derecho a la negociación colectiva de eficacia general.

Consulta la representatividad sindical

La Agrupación del Sector Financiero de Madrid renueva sus órganos de dirección

EL EMPLEO Y LA CALIDAD DEL MISMO COMO EJE PRIORITARIO DE ACTUACIÓN

El II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero de Madrid celebrado el 8 de Noviembre a elegido a Felipe Bañares como Secretario General y  los delegado/as asistentes han votado a los miembros de la Comisión Ejecutiva que durante los próximos cuatro años serán los responsables de CCOO en el Sector Financiero en Madrid.

El sector Servicer estará representado en la Comisión Ejecutiva por un delegado de CCOO Altamira.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Campaña de CCOO contra las prolongaciones de jornada

La campaña de CCOO contra las prolongaciones de jornada comienza a dar sus frutos.

El PSOE presenta una proposición de ley para obligar a las empresas al registro diario de jornada.

Consulta el comunicado de CCOO Servicios Financieros

AFILIACION

Lista de difusión/distribución whatsapp para afiliados a CCOO Altamira

Os informamos de la puesta en marcha de una lista de difusión/distribución a través de whatsapp para afiliados a CCOO Altamira.

La lista tiene por objeto facilitar información de primera mano referida a contenidos profesionales y sindicales que resulten de interés,

Los contenidos abarcarán única y exclusivamente:

- Información sobre publicación noticias y contenidos en web CCOO Altamira.

- Procesos de negociación sobre asuntos laborales.

- Información sindical de interés para personal de Altamira.

AFILIACION

¿Porqué es positiva tu afiliación?

Para dotar de mayor capacidad de negociación a tus representantes de CCOO en Altamira.

Consulta las razones en la presentación adjunta.

PRECARITY WAR

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional"

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.

La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

PRECARITY WAR

Hoy Lunes 12 de Junio CCOO Servicios presenta en rueda de prensa la campaña Precarity War

Una campaña que busca denunciar la precariedad laboral que impera en el mercado laboral español a través de la figura de 6 superhéroes y superheroínas que representan diferentes profesiones: camareras de pisos, cajera/o, becario/a, monitora de comedor, comercial, teleoperadora

Manifiesto 1 de Mayo. No hay excusas

Con motivo de la celebración del 1 de Mayo, CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto en el que, entre otras importantes reivindicaciones, piden al Gobierno central, comunidades autónomas y a las formaciones políticas con representación parlamentaria que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad, y entre ella a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en la última década.

Manifiesto del 1 de Mayo