Archivado en NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

El sindicato como pieza clave de nuestro sistema de relaciones laborales

CincoDías - El sindicato como pieza clave de nuestro sistema de relaciones laborales

Destacamos artículo firmado por Martín Godino, Socio Director de Sagardoy Abogados, donde se resalta la importancia de los sindicatos en el marco de las relaciones laborales.

En un debate que es tan viejo como su existencia, pero con ciclos especialmente agudos, se vuelve a cuestionar por algunos la actuación, e incluso la necesidad y utilidad, de los sindicatos, instituciones que, como es sabido, tienen atribuida constitucionalmente la relevante labor de defender y tutelar los derechos de las personas trabajadoras.

Sin el equilibrio que las normas laborales proporcionan la paz social es una quimera. Y sin organizaciones empresariales y sindicales que velen por sus respectivos intereses, de forma racional y civilizada y sabiendo que son intereses distintos pero legítimos ambos, la norma laboral deja de ser eficaz.