NOTICIAS DE INTERES LABORAL

CCOO y UGT convocan más de 50 concentraciones en todo el país el 11 de febrero

UGT y CCOO llaman a delegado/as a movilizarse en las más de 50 concentraciones que tendrán lugar este jueves, 11 de febrero, ante las Delegaciones de Gobierno de todas las provincias de nuestro país, bajo el lema “Ahora Sí Toca”, en el objetivo de que el Gobierno impulse todas las mesas de negociación que están paradas y solventar los problemas de las personas.

Subir el SMI, derogar la reforma laboral y la de pensiones.

NOTICIAS DE INTERES LABORAL

Guía sobre gestión algorítmica (inteligencia artificial)

VozPopuli - Un sistema de Inteligencia Artificial prevé que la morosidad se triplique en 2021

UNI Global Profesionales&Cuadros (P&M) ha publicado una interesante guía sindical que se examina el uso cada vez mayor de herramientas de gestión algorítmica en los centros de trabajo.

Su objetivo es proporcionar orientación a los sindicatos sobre la manera de enfocar las negociaciones relativas a la elaboración y aplicación de estos instrumentos en el trabajo.

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

Contigo somos más fuertes, trabajamos por el empleo, mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y nuevos derechos

CCOO lanza una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para los trabajadore/as.

En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

1 de Mayo: Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es necesario

CCOO y UGT celebran un 1º de Mayo dedicado a las personas trabajadoras que están en primera línea frente al COVID-19 y para reivindicar "Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es posible".

Un 1º de Mayo, en medio del confinamiento motivado por el COVID19, virus que recorre el mundo y que se ha manifestado con especial incidencia en nuestro país, que también es la mejor ocasión para reivindicar un nuevo orden mundial más justo y solidario que sitúe a las personas y su bienestar por delante de los intereses económicos de unos pocos.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Cambio climático en el trabajo. Te animamos a participar en esta encuesta on-line

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático:

Encuesta cambioclimatico.istas.net

FORMACION CCOO

Conoce el servicio de orientación laboral de CCOO Servicios

CCOO Servicios pone a tu disposición un equipo de profesionales de la orientación laboral que te ayudarán en tu proceso de búsqueda o mejora de empleo.

Tu desarrollo profesional es un proceso que abarca toda tu vida laboral y, en CCOO Servicios, queremos acompañarte en este camino y ayudarte a rentabilizar mejor tus esfuerzos.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Configurando el nuevo mundo del trabajo: cómo abordan los sindicatos la Inteligencia Artificial (IA)

UNI Europa acaba de publicar un informe que reconoce el potencial beneficioso de la Inteligencia Artificial (IA) y otras nuevas tecnologías que están transformando nuestra economía global. Idealmente, el progreso científico y tecnológico debería mejorar la vida de las personas y combatir el cambio climático.

Las nuevas tecnologías crean oportunidades y desafíos. En el caso de la IA, los retos relacionados con la calidad y cantidad del trabajo, las capacidades y la formación, la ética, la igualdad y la salud y la seguridad son motivo de gran preocupación

AFILIACION CCOO

Zona Afiliación de CCOO, consigue tu acceso

Ser una persona afiliada a CCOO Altamira

tiene sus ventajas

Las personas afiliadas a CCOO tienen un exclusivo acceso a la Zona Afiliación que te ofrece múltiples utilidades y servicios. ¿Has entrado ya? Para entrar necesitarás tu clave de acceso, si no la tienes, solicítala aquí.

NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

Cómo afecta a empresas y trabajadores el control del horario laboral

Expansión - Cómo afecta a empresas y trabajadores el control del horario laboral

Confilegal - El Gobierno regulará por RDL el registro diario de la jornada de trabajo y modificará el Estatuto de los Trabajadores

Sólo cabe plantearse cómo cumplir con las nuevas previsiones legales de esta norma.

Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección social en la lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo .

Entre las medidas contenidas en dicha norma, sin duda destaca, por el revuelo que causa en ciertos sectores, la obligación de implantar un sistema de registro de jornada y la creación de un grupo de trabajo para analizar la reforma integral del Estatuto de los Trabajadores.