A Vueltas con el Horario

Horario de Invierno

A Vueltas con el Horario


Con la llegada de septiembre siempre es bueno repasar lo aprendido anteriormente.


pdf
print
pmail
Y como siempre parece que algunos no recuerdan bien las cosas, vamos a ayudarles para que no existan malentendidos.
(Extractos recogidos del último acuerdo laboral del 26/12/2014).

Horario General de Aplicación

"Todo el año, excepto del 15 de junio al 15 de septiembre y durante las dos últimas semanas de diciembre y la primera del mes de enero de cada año (tres semanas completas), de lunes a viernes de 8 a 14,30 horas y los martes y jueves adicionalmente de 16,30 a 19 horas.
En caso de oficinas con 6 o más empleados y en SS.CC., se podrán establecer rotaciones para que una parte de la plantilla preste sus servicios los lunes y miércoles por la tarde en sustitución de los martes y jueves."

Esto no significa trabajar las 4 tardes, ni hacer el horario que al jefe de turno le venga bien. No se contemplan los horarios a la carta.
Ah! Y por supuesto los/las compañeros/as de reciente incorporación; experiencia Abanca; interinos; etc, también tienen este horario.

Horario de Gestores Comerciales Especializados

"Todo el año, excepto del 15 de junio al 15 de septiembre y durante las dos últimas semanas de diciembre y la primera del mes de enero de cada año (tres semanas completas), de lunes a jueves, de 8 a 19 horas, con un periodo mínimo de interrupción de 1 hora y un límite de jornada de 9 horas, con la flexibilidad necesaria a la entrada y salida para no exceder la citada jornada diaria y anual, y los viernes de 8 a 14,30 horas. Considerándose las solicitudes de adscripción voluntaria, este horario podrá aplicarse hasta a 200 gestores especializados, así como a los actuales gestores Pymes, Empresas, Premier y Banca Privada, que serán designados por la empresa siempre que se cumplan los criterios de idoneidad para el puesto exigido. Estos empleados tendrán una carrera profesional específica de promoción por el desempeño del puesto en la que promocionarán a los dos años de ocupar el puesto al nivel inmediato superior con el límite de tres promociones de nivel y en todo caso sin que pueda superarse a través de este procedimiento el Nivel VII. A partir de un año de prestación de trabajo en dicho puesto percibirán el 50% de la diferencia de salario entre el nivel inicial y el de la siguiente promoción."

Debes conocer tu rol comercial; si no estás dentro de unos de los grupos citados anteriormente y realizas este horario, no estás cumpliendo ni se tiene en cuenta para tu carrera acelerada.

Además dentro de las "Medidas de Conciliación" de Abanca, se establece el derecho de la flexibilidad horaria, por el cual un/a empleado/a puede retrasar o adelantar media hora el horario de entrada/salida, que podrá ser ampliable en hasta otra media hora más (tanto a la mañana como a la tarde).Este derecho lo pueden solicitar los empleados/as que tengan a su cargo una persona menor de 14 años inclusive, o quien manifieste que convive o tiene a su cargo a un familiar con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeña una actividad retribuida, hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
Pero siempre con el conocimiento y la aceptación de Capital Humano.

Estos son los únicos horarios que existen en la empresa. 
Todos los demás son interpretaciones o invenciones, que 
incluso pueden derivar en sanciones justificadas.

El voto y la afiliación son decisivos en la lucha por tus derechos.
En CC.OO. tu afiliación y tu voto trabajan para ti.