Igualdad

¿A Quién le Preocupa la Igualdad?


Alguno/as jefes/as ni entienden, ni conocen, ni tampoco les interesa el Plan  de  Igualdad.

El pasado 20 de Octubre CC.OO. asistió a una nueva reunión de la Comisión de Igualdad.

CC.OO. informó y denunció en la Comisión de los incumplimientos que hasta la fecha se han llevado a cabo del Plan:  
 
- Se han detectado casos de destituciones de puestos de responsabilidad por el mero hecho de estar acogidos a una medida de conciliación que recoge nuestro Plan como es la reducción de jornada.  
 
- Se han detectado frecuentes casos de los cuales la Empresa no cubre los permisos de maternidad, paternidad y lactancia acumulada tal y como se compromete en nuestro Plan de Igualdad.

A la empresa se la ha requerido una vez más para dar cumplimiento a lo recogido en el punto 7.6 del Plan en el apartado 3 de actuaciones que recoge que la cobertura de las bajas por maternidad se realizará en el plazo máximo de una semana desde la fecha de comunicación a Capital Humano.

Es decir, LAS BAJAS POR MATERNIDAD EN ABANCA ES OBLIGATORIO CUBRIRLAS.

Hemos conseguido un compromiso a las no destituciones motivadas únicamente por el hecho de estar acogido a alguna de las medidas de conciliación que recogimos en nuestro Plan.  
 
En CC.OO. estaremos atentos para que así sea.  
 
Porque nuestros Jefes/as tienen el DEBER de conocer nuestro Plan y desde CC.OO. no vamos a permitir que hagan sus objetivos de productividad a costa de asfixiar con excesivo trabajo al resto de la plantilla.  

En caso de reducción de jornada los objetivos personales deben reducirse en la misma proporción a la jornada efectiva que se realiza y por ende, los de la oficina deben verse reducidos también en la misma proporción.  
 
CC.OO. no va a admitir ninguna represalia por motivos de permisos de conciliación ni de ningún otro tipo.  
 
CC.OO. exige que se conozca y cumpla por toda la organización la POLÍTICA DE IGUALDAD, y por supuesto empezando por las personas que ocupan puestos de responsabilidad y dirigen personas.  
 
En CC.OO. queremos escucharte y que nos cuentes cómo te sientes para poder ayudarte. 
 
A CC.OO. sí le preocupa la Igualdad.