Ratificado el Acuerdo


La Ejecutiva de la Sección Sindical de CC.OO., en sesión celebrada en el día de ayer, ha ratificado el acuerdo firmado el pasado día 26 de diciembre.

Los/as delegados/as presentes han sopesado los pros y los contras que tiene todo acuerdo primando en la decisión la supresión de las medidas más lesivas del acuerdo de febrero/2013 en vigor y que la dirección está aplicando tan arbitrariamente: 

Supresión de las extinciones forzosas. 

Eliminación del horario extendido y las reducciones de jornada.

Tal y como reflejamos en los sucesivos comunicamos emitidos durante la negociación, a nuestro entender no existen causas justificativas del proceso. Para evitar la aplicación por parte de la empresa de la alternativa denominada "B" prevista para el caso de no llegar a acuerdo mayoritario (puedes verla en nuestro comunicado del 24/12/2014-MESA DE NEGOCIACIÓN) habría que recurrir a un proceso judicial de resultado incierto y no garantizado que podría dilatarse en el tiempo y, adicionalmente, continuaría en vigor el acuerdo de 2013 y por tanto la aplicación de sus medidas.

No tenemos confianza en que este nuevo modelo comercial vaya a aportar los resultados pretendidos, como ya pasó con el proyecto EVO o el Horario Extendido pero aporta sosiego a la plantilla.

Queda lo más difícil, que es el desarrollo y aplicación de lo acordado. Todos debemos estar involucrados en la vigilancia y el respeto de lo pactado.

Los apartados del acuerdo pueden consultarse en el Portal Corporativo y en nuestra web https://www.ccoo-servicios.es/abanca/.Como siempre nuestros delegados/as a están vuestra disposición.