Próximo Otoño ¿Templado o Caliente?

Tras la publicación por Bruselas de la nueva hoja de ruta para Abanca; todo parece indicar que el otoño se augura movido.

La empresa sigue sin soltar prenda, solamente ha trascendido que el proceso de fusión-integración con el Etcheverría se emplaza para el mes de Diciembre.

Del documento memorándum publicado en la web de la Comisión Europea, que si bien se publica ahora está fechado el 20-06-2014, extraemos los siguientes datos que sin ánimo de causar alarma, sí nos hacen estar expectantes de cara a un futuro proceso de negociación que ha enmarcado la empresa para la vuelta del verano; sin avanzar en qué términos y profundidad pero que encuadra en tres puntos (empleo- salarios-horarios).

La descripción del período post-fusión con el Bco. Etcheverría se fija en lo siguiente:

-Número máximo de oficinas (600-650) en jornada completa, a 31-12-2016, a las que habría que sumar las oficinas de representación, sucursales a tiempo parcial y sucursales móviles.

- Número máximo de empleos a tiempo completo FTE (4000-4500); el número medio de FTE no excederá de 6,45 empleados por oficina.

- Coste de plantilla < al 40% del margen bruto.

Es evidente que quedan muchos más datos por desmenuzar, y que habrá que esperar al planteamiento final que nos trasladen, pero ?el tema? está servido. De momento nuestra situación es de "prevengan". Veremos cómo se va traduciendo; nunca mejor dicho ya que el documento
publicado por la Comunidad Europea está en inglés.