El Ere IV sigue en Vigor

El Tribunal Supremo Rechaza los Recursos de CIG y ASCA


La sala de lo social del Tribunal Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por los sindicatos CIG y ASCA


pdf
print
pmail
ante el fallo dictado en su momento ( 20-05-2013) por la Audiencia Nacional, donde ya se desestimaban las pretensiones de nulidad solicitadas por los referidos sindicatos.

La vista tuvo lugar el pasado día 16 y si bien cabía la posibilidad de que el fallo no se emitiera de inmediato, en el día de hoy ya han fallado.
Según las informaciones recibidas, el Tribunal declara ajustado a derecho el acuerdo del 14-02-2013 conocido como ERE IV.

A nuestro entender un fallo en sentido contrario, daría paso a una situación que conllevaría mayores perjuicios de los que intrínsecamente tiene un acuerdo colectivo de estas características.

Nos felicitamos por tanto que finalmente la sentencia avale el acuerdo.

En el nuevo escenario, en que las condiciones impuestas dicen se han relajado, demandamos de la dirección que aclare cómo afecta al Banco (volumen de activo, líneas de negocio, número de oficinas y plantilla total) y que se determine los términos en que habrá de modificarse el Acuerdo validado por el Tribunal Supremo. 

Mientras tanto reiteramos nuestra solicitud para que se dejen sin efecto las medidas no voluntarias.Como según manifestaciones del Consejero Delegado, aún tiene que producirse una reducción de plantilla, sólo se mantendrían las bajas indemnizadas voluntarias y se deberían aceptar las nuevas solicitudes que se formulen, aún fuera de las ventanas de voluntariedad establecidas. 


"Afíliate a Comfía CC.OO."