¿de quién parten las órdenes?

Comunicaciones de Traslados Forzosos


El pasado día 4 se ha comenzado un periplo de visitas por parte de los responsables de RRHH

comenzando por el País Vasco, Catalunya, para pasar a la Comunidad Valenciana, Sevilla y no sabemos si acabaran ahí su recorrido o pretenden extenderlo a más lugares.

Teniendo pendiente una contestación oficial por parte de los Directivos del Banco Etcheverria/Grupo Banesco a la solicitud de paralización de las medidas no voluntarias del acuerdo de 14 de febrero de 2013, nos encontramos con un procedimiento que a nuestro entender incumple gravemente los términos pactados. Las medidas de Movilidad Geográfica se reservan para los casos de “reorganización de la red comercial o de los servicios centrales”

Desconocemos quién ha cursado las instrucciones (representantes del FROB, Bco.Etcheverría/Grupo Banesco o Dirección de RR.HH. NCG Banco), las cartas no llevan membrete pero van firmadas por una responsable de RR.HH., pero el proceder se ha llevado a cabo sin haber comunicado ni a la representación sindical, ni por los medios habituales a toda la plantilla el excedente que pudiera existir en determinada Comunidad, Zona o División. Se presentan entregando las cartas de traslado personalizadas para que se efectúe el mismo en el plazo de un mes; recordando en el texto que “si es de su interés” podrán acogerse a las medidas de baja incentivada.

Por nuestra parte, hemos denunciado los hechos a la Dirección de RR.HH., solicitando la inmediata paralización de este proceso. No es de recibo que por un lado se emitan mensajes tranquilizadores a la plantilla y por el otro se pretendan acometer de inmediato medidas no voluntarias, sin esperar la resolución de la previsible modificación del pliego de condiciones.

A quien corresponda; administradores del Banco (FROB); adjudicatario de la venta (Bco. Etcheverría/Grupo Banesco); si las instrucciones han partido de ustedes, rectifiquen; si se han cursado de otros estamentos; obliguen a rectificar. La situación que se ha provocado no es la mejor manera de crear un futuro de concordia y acuerdo.