Venta de EVO Banco

Hemos sido informados por Recursos Humanos, de un hecho que podemos considerar trascendente en el devenir de esta Entidad, y que podemos sintetizar en lo que sigue:

 Trascendente, para el colectivo de 590 personas, ampliable hasta 615, por lo que ello supone de tranquilidad para su situación personal.
 Importante, porque materializa la venta de la red de 80 oficinas con todo su negocio.
 Relevante, porque supone un espaldarazo para la gente de NCG Banco, al conseguir materializar este acuerdo con 16 meses de adelanto al plazo previsto en el plan de recapitalización.
 Estable, porque Apollo EPF II tiene la intención de mantener su inversión durante 5 años, ampliando el capital entre 200 - 250 millones de euros.

Esta operación se verá culminada una vez que se otorgue la necesaria ficha bancaria por parte del Banco de España y el traspaso se verá materializado con fecha 01/01/2014.

Además, nos han informado que el acuerdo contempla un contrato de prestación de servicios de tecnología y operaciones, por un plazo de 5 años; desconocemos por el momento su importe económico, pero permitirá incrementar en 50 personas a tiempo completo la plantilla de Servicios Centrales.

Asimismo, nos han comunicado que el comprador ha planteado una adaptación de las condiciones laborales. Para ello, necesariamente habrá de formarse una comisión de negociación, en la que debe estar presente toda la representación social. En cuanto a la información de las principales magnitudes os remitimos a la nota de prensa publicada en el portal del empleado.

Por parte de las organizaciones emisoras de este documento valoramos de forma POSITIVA la materialización de este acuerdo, que supone el salvar un número importante de empleos con su correspondiente red de oficinas. En la parte económica esperamos alcanzar un acuerdo satisfactorio para la plantilla y que, por experiencias anteriores, no puede diferir de lo firmado en el acuerdo de la venta de red al Banco Etcheverría.

En otro orden de cosas, se nos ha informado de la reestructuración de las territoriales de Novagalicia, pasando de cuatro a tres, de lo que os damos traslado:

 Territorial A Coruña: Gerardo Fuertes
 Territorial Pontevedra: Walter Álvarez
 Territorial Lugo/Ourense: Juan Carlos Carneiro

El ex-D.T. de Pontevedra es nombrado adjunto a la Dirección Comercial.

De cualquier novedad que surja os daremos cumplida información.