El Dedo de...


En los últimos tiempos estamos observando la deriva que está tomando esta compañía; sobre todo, respecto a la política de personal ¡Mandan tantos que todos quieren poner “una pica en Flandes”!.

La teoría de la trasparencia y de la meritocracia que se pretende y proclaman desde la Dirección queda en “agua de borrajas” una vez que los responsables ponen en práctica esa teoría.

Recordar lo que ocurrió últimamente con la ronda de entrevistas por las distintas territoriales, que realizó el responsable de RR.HH. de Novagalicia. Lo único que provocó fue llevar la desazón y la incertidumbre a toda la plantilla.

Estamos observando que; últimamente, se incrementan algunos de los vicios preexistentes en las cajas de origen pero, ahora incrementado en “grado sumo”. Partiendo de la base de que los nombramientos y ceses, de los distintos responsables, es una facultad que le compete a la empresa debido a su facultad de Dirección, desde Comfia-CC.OO. debemos poner de manifiesto que se están produciendo verdaderos despropósitos:

-En algunas ocasiones, se convocan multitud de veces una misma plaza de responsable; según dicen, debido a que una determinada oficina entra varias veces en reorganización. Si la reestructuración se realizase de una sola vez por zonas, en zona Core y Comunidades Autónomas en Zona, no Core, no tendríamos ese problema, y eso, al fin y al cabo, es lo que pone el acuerdo laboral. Nosotros creemos que debe ser una nueva técnica de motivación “si no te portas bien, en cualquier momento puedo prescindir de ti y, sin darte una explicación”.

-En otras, existen convocatorias de responsables que llevan meses y meses, desde que se cerró la convocatoria y no se cubren pero, un día, ¡Aleluya! por arte de "birli- birloque" aparece ese nombramiento tan esperado y, a los candidat@s “no afortunados”, ni palabra.

-Otras veces, no se hace convocatoria de determinados puestos,y aquí sí se ve explícitamente “el dedo de …………….” Aparecen los nombramientos y el resto de la plantilla, se pregunta: "¿Qué fue de la tan “cacareada” meritocracia y de la política de trasparencia? ¡Que incautos somos, habíamos llegado a creer que algo había cambiado!". ¡NO, solo se cambio el envoltorio!

Desde Comfia-CC.OO., nos preguntamos si va servir para algo más, que para desahogarnos con las respuestas, el cubrir con sinceridad la encuesta e-motiva que acaban de lanzar a la plantilla y en la que existen preguntas como “En relación a la entidad: Ejerce un trato justo y equitativo entre personas y departamento (no hay favoritismos ni discriminaciones)”. Respecto a esta encuesta, solicitamos de la plantilla que el que responda, responda con sinceridad.