Asambleas día 20 y Concentraciones día 24

El próximo día 20 de diciembre, tendrá lugar la celebración de sendas Asambleas de trabajadoras y trabajadores de NCG Banco S.A., en las ciudades, lugares y horarios que se indica:

SANTIAGO; 18:00 horas; Restaurante LOS ROBLES, ctra. de Santiago-La Estrada, km.3, Montouto
MADRID; 17:00 horas; c/Alberto Alcocer, nº 50 (próximo oficina 0735).

El Orden del Día de ambas Asambleas es el siguiente:

 Información y análisis de la situación actual. Medidas a emprender.
 Ruegos y preguntas.

Para la Asamblea de Santiago esperamos que antes del próximo martes día 18 podamos disponer de la relación de las personas interesadas en trasladarse en autobús a fin de proceder a la contratación de los que sean necesarios. Recordamos que la inscripción se puede realizar enviando un correo informando las personas y localidad de salida, dirigido a: asambleaconjunta@gmail.com.

La previsión de las ciudades de salida de dichos autobuses es la que se indica: A Coruña; Ferrol; Muros; Lugo; Ourense; Vigo; Pontevedra. Es preciso que al menos contemos con la inscripción de un mínimo de 25 personas para contratar el transporte desde cada uno de los lugares mencionados. Para aquellas personas que se desplacen por sus propios medios las coordenadas del local en el GPS son 42º 49’ 51” N; 08º 32’ 52” O.

Los horarios de salida, desde cada una de las ciudades, son los siguientes:

 A Coruña:     16:40 h.  Plaza de la Palloza
 Ferrol:          16:20 h.   Puerto
 Muros:          16:35 h.   Explanada Muelle
 Lugo:            16:15 h. Edif. Sindicatos; con parada en Guitiriz, estación servicio A6
 Ourense:      16:15 h.   Parque San Lázaro
 Vigo:             16:15 h.   Arenal-Rectorado
 Pontevedra: 16:45 h.    Av.Corbaceiras

El regreso desde Santiago está previsto para las 20:00 horas.

Aunque en la Asamblea explicaremos con más detalle la situación, queremos informaros que la Dirección de la Entidad ha reiterado la convocatoria unilateral de reunión para acelerar el proceso de despidos; a tal fin, pretendían reunirnos el día 14 de diciembre sin previamente comunicar el Orden del Día de la citada reunión así como sin entregar documentación alguna y además sin que tengamos todavía respuesta a nuestras solicitudes de reunión con el FROB (Banco de España y Ministerio de Economía) y con el Presidente de la Xunta de Galicia.

Desde el primer momento venimos insistiendo que seremos rigurosos, por ello hablar de cualquier tipo de medidas sin tener un solo documento e información sobre el futuro de la Empresa sería un acto de irresponsabilidad por nuestra parte, que por muchas presiones que recibamos no vamos a cometer. Estamos abiertos a dialogar, pero así no.

Por otra parte, el próximo día 24 de diciembre están convocadas concentraciones a nivel de todo el estado español en el sector financiero. No podemos olvidar que el proceso que estamos viviendo en nuestra empresa no es un caso aislado, similar situación se produce en las demás Entidades nacionalizadas o en otras camino de serlo. Lo que pretenden es acometer despidos masivos.

A nivel de Galicia, las concentraciones se efectuarán delante de las oficinas principales de NCG Banco en las ciudades de A Coruña; Lugo; Ourense y Vigo; en horario de 13:00 a 14:00 horas, a fin de permitir la participación de los trabajadores y las trabajadoras.