Reunión con el Director General Financiero


El pasado viernes, día 25, toda la representación sindical nos hemos reunido con el Director General Financiero, Sr. Tellado,

al objeto de recibir información de cómo afecta a nuestra Entidad los nuevos requerimientos que exige el R.D.L. 18/2012 sobre saneamiento y venta de activos inmobiliarios.

Nos informó que los cálculos preliminares son los que se han publicado en el portal y comunicado a la CNMV como hecho relevante el pasado 12 de Mayo y del que somos tod@s conocedor@s.

De las soluciones posibles que establece el Real Decreto, están estudiando cual es la mejor solución posible pero, a día de hoy, todavía no la tienen concretada ¿?. Indicó que existen muchas dudas en la interpretación del Decreto y, el mismo, está pendiente de un Reglamento que todavía no ha visto la luz.

Hay que decir que el próximo 11 de Junio, todas las entidades tendrán que presentar sus proyectos ante el Banco de España y a día de hoy no está definido. Apurarán hasta el último minuto. ¿Será por si les viene la inspiración divina?

Dicho de otra manera ¡Siguen dando bandazos!

Manifestaciones que hizo y que consideramos de interés:

 Continúa el interés de los inversores, “aunque sea sin E.P.A”.
 La Memoria del ERE, a día de hoy, está obsoleta.
 ¿Qué supondría la fusión con otra entidad? El D.G. Financiero indicó “Si me pidiesen mi opinión, que seguro que no lo hacen, sería el mantenimiento solo de 300-400 oficinas en Novagalicia y el cierre de todo lo demás”, incluyendo los SS.CC.
 Trabajan con el convencimiento de que seguiremos solos. A nuestra pregunta de ¿Qué supondría seguir en solitario?, respondió con escasa concreción pero sí indicó que “tendría el condicionante de mejora de la eficiencia”; sólo con mejora de este ratio, en términos equivalentes al de un proyecto con otras entidades, sería viable la Entidad. Esta mejora se debe producir mejorando el conjunto de ingresos obtenidos por la Entidad y ajustando los costes.

Las incertidumbres que se plantean para la plantilla son muchas pero en especial ¿Cómo piensan actuar en la reducción de costes? ¿Cuánto es el exceso oficinas y de plantilla? ¡Por si ya teníamos pocos, vemos muchos más nubarrones en el horizonte!

Tendremos que esperar a como se concreta el nuevo Plan Director que deberá aprobar el Consejo del Banco, antes del día 11/06/2012, para presentar al Banco de España.

Todas estas incertidumbres nos reafirma en la petición que ya hemos hecho en la Comisión de Seguimiento del día 25/04/2012 y en varias ocasiones a la Dirección “Ya que las circunstancias han cambiado, que se suspenda la aplicación del ERE hasta que sepamos fehacientemente ¿Qué va ser de nuestra Entidad?”.

El Director Gral. Financiero, sí nos ha pedido que pensemos en positivo y en el futuro. ¡Desde luego que, como trabajador@s, pensamos en nuestro futuro incierto y muy oscuro!