Oposiciones 2012 Novagalicia Banco

El examen de la convocatoria de las oposiciones para ascenso por capacitación tendrá lugar el 20 de junio de 17.00 a 20.00h.,

pero será necesario llegar a la sede correspondiente a las 16.30h para acreditarse y agilizar el acceso.

A él podrán presentarse todas las personas inscritas en dicha convocatoria que  cumplan los dos requisitos necesarios para poder realizar el examen que son:

1) Estar en plantilla en el Banco en el momento de la fecha del examen.

2) Poseer una categoría inferior a las plazas convocadas con contrato indefinido o de relevo en la fecha en que se realice la prueba, estando en prestación efectiva de trabajo.

Con independencia de los dos requisitos anteriores, toda persona que en el momento del examen se encuentre en situación de suspensión de contrato o de reducción de jornada, tendrá derecho a presentarse y participar en el examen.

Se convocan 88 puestos repartidos en 22 plazas para cada una de las 4 categorías convocadas (niveles X, IX, VIII, y VII), y a los que accederán las 88 mejores notas. En el caso de que una o más de esas 88 notas se correspondan con un aprobado para un nivel que un compañer@ ya tenga consolidado se correrá a la siguiente mejor nota y no se darán menos plazas de las convocadas.

Las personas que aprueben obtendrán la categoría consolidada desde el 1 de enero de 2012, por lo que se les efectuará una actualización salarial desde esa fecha, y una antigüedad en la categoría desde el 1 de junio de 2011.

El examen constará de 100 preguntas tipo test, mas 10 preguntas adicionales de reserva, con una única respuesta válida. Las preguntas contestadas correctamente valdrán 1 punto y las mal contestadas penalizarán un 0,50 del punto.

No se incluirán en el examen preguntas del temario que se vean afectadas por la fe de erratas.

El formulario del examen tendrá una identificación mediante código de barras que garantiza la transparencia en el proceso, de tal manera que sólo se conocerá la identidad de los participantes una vez realizada la corrección y después de asignadas las notas.

Dependiendo de los compañeros inscritos en la convocatoria se podrían establecer 7 sedes donde se realizarían las pruebas, siendo éstas Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, A Coruña y Vigo. En cada sede estarán presentes representantes sindicales durante todo el examen.

Cada participante se desplazará a la sede que le quede más cercana. A las personas que superen la distancia de 200km a la sede más cercana se les darán la opción de desplazarse en avión/tren a Madrid.

Los gastos de desplazamiento (kilometraje, autopista,...) serán a cargo de la empresa.

¡Mucha Suerte a Todos!

"Afíliate a Comfía CC.OO."