Una Paga Sigue Peligrando

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de pase a Banco del día 19, la Empresa ratificó su postura en distribuir el cobro de las pagas actuales en 14 + 1 pagos, a partir de Enero próximo.

Mantienen que una paga de Beneficios está vinculada al Convenio Colectivo y anualmente se concretará su abono o NO. (Paga que el colectivo CG cobraba en Marzo y el Colectivo CN en Enero).

Los 4 Sindicatos presentes (Comfia-CCOO – CSICA – UGT – ASCA), hemos rechazado este planteamiento que rompe el pacto laboral de fusión, que se negoció de buena fe, y que ahora la nueva dirección pretende obviar.

Ante la postura de la Empresa, los representantes de tres sindicatos Comfia-CCOO - CSICA y UGT, hemos abandonado la reunión como protesta ante la agresión que pretende dejar en el aire nuestras garantías salariales y laborales que se regularon en el acuerdo de fusión. Garantías que a los 1.230 compañeros acogidos al ERE se les ha tenido en cuenta.

La movilización del sábado 17 en Madrid (Convención Comercial de NGB) y la del 19 en Santiago (Reunión del Consejo de Administración de NovagaliciaBanco) y las próximas, que en breve publicaremos, tienen como objetivo la garantía de nuestras condiciones salariales y laborales FIRMADAS hace menos de un año.

La eliminación de la paga incrementará la conflictividad laboral y provocará una multitud de reclamaciones jurídicas por la defensa de nuestros derechos, reclamaciones colectivas e individuales, ya que la aplicación de esta eliminación de la paga tiene una aplicación muy complicada.
(Reclamaciones posibles, entre otras: a) Colectivas: Integraciones de Cajas; Integraciones de Cajas Rurales; Integraciones de colectivos de Banca; Salario Mínimo Garantizado de los puestos de Responsabilidad colectivo CG; Garantía de 21 pagas Acuerdo de Fusión. b) Contratos y condiciones individuales; Acuerdos de colectivos con los códigos 9302, etc……

¡Por la defensa de nuestros derechos¡
¡Contra las AMENAZAS¡