Nuevo Organigrama...¿Para una Nueva Estrategia?

Hoy, día 14/11/2011, la Dirección de NCG Banco nos convocó a una reunión para informarnos del nuevo ORGANIGRAMA, con el que se pretende acometer una nueva estrategia para el futuro.

En escasos 50 minutos las concreciones fueron escasas, pese a que pedimos expresamente una mayor concreción. Sólo nos informaron de la composición del primer escalón, pero sin detallar los nombres de las personas que lo conforman.

Nosotros consideramos que simplemente se pretendió cumplir el trámite, exponiendo una serie de generalidades, sin aclarar nada.

 Aplanamiento de la Organización: Es evidente que se reducen puestos y se “INVITA” a los “no agraciados” a salir con la indemnización establecida en la ampliación del ERE en vigor. Debemos recordar el carácter VOLUNTARIO de todas las posibles salidas.
 El excedente de plantilla por el nuevo organigrama se localizaría en Servicios Centrales y Departamentos de Apoyo a la Red. Una parte, aproximadamente unas 120 personas, se reubicarán en la red comercial, y el resto (no cuantificado) deberían abandonar “necesariamente” la entidad. ¿Voluntariamente?
 Para dos Direcciones Generales, se ha contratado externamente a dos “Altos Directivos” procedentes de BBVA y Bankinter. ¿¡Es que no tenemos en la Entidad gente capacitada!? ¿En qué nivel se sitúan los salarios de estos nuevos “fichajes estrella”? ¡Y aún falta uno, el que dirigirá NGB!.
 Al área de RRHH se incorpora de nuevo Maria del Camino (méritos: “plan Talentum, ¡suponemos!) Y se nos anuncia un responsable de RRHH por cada unidad de negocio comercial. No se concreta si cada área tendrá la misma política laboral.
 Al parecer, el nuevo organigrama no “toca” las Oficinas ¿? El tiempo nos dirá si esto se confirma. Por el momento, ya han anunciado nuevos cierres para el 2012, unas 25 Oficinas ¿?.
 Oficinas de Empresas: No se concreta en que área comercial se ubicarán o  integrarán.
 La Red fuera de Galicia, excepto Asturias y León: Cambiamos de marca, ahora será NGB ¿tendrá implicaciones laborales para los trabajadores?
 NGB: Hay que cambiar el “Chip”; ahora toca dedicarse a captar más pasivo y aparcar la vertiente inversora; justo lo contrario a lo que estaba haciendo ¡PASAMOS DE LA EXPANSIÓN A LA CONTRACCIÓN!.

RESUMIENDO: La reunión de hoy fue simplemente protocolaria y escasa de información. Seguimos con muchísimas incógnitas y constatamos que algunas personas ya han tenido responsabilidades en el pasado siguen en la brecha. Responsabilidades, que ¡algo tendrán que ver con la situación actual de la entidad!.

La información de hoy tendrá continuidad en los próximos días con la publicación de los siguientes niveles del organigrama, que comentaremos.

¡ESTAREMOS ATENTOS PARA QUE ESTOS CAMBIOS NO TENGAN REPERCUSIONES TRAUMATICAS EN LA PLANTILLA!

NUESTRO FUTURO ESTA EN JUEGO

"Afíliate a Comfía CC.OO."