Cancelación de Faltas y Sanciones

El Acuerdo Laboral firmado el pasado día 20 de Julio de Garantías Laborales por traspaso a NCG Banco,S.A., recoge una de las reivindicaciones que llevábamos más de un año insistiendo desde Comfía-CCOO.

Se REBAJAN NOTABLEMENTE los plazos de vigencia que establece el Convenio Colectivo Sectorial; art. 83, para las faltas y sanciones que constan HOY en todos los expedientes laborales, una vez cumplida la sanción.

FALTAS

CANCELACION

CONVENIO COLECTIVO

ACUERDO NOVACAIXAGALIA

LEVES

2 AÑOS

Todas canceladas

GRAVES

4 AÑOS

Se quedan en 2,6 años

MUY GRAVES

8 AÑOS

Se quedan en 5,4 años

En la práctica, quedan canceladas todas las faltas Leves y Graves, (estas son en su mayoría del año 2008);  y las Muy Graves tienen una rebaja importante del tiempo.

Comfia-CCOO, asesoramos a los compañeros expedientados durante la instrucción del expediente laboral y mediamos en la sanción. Ahora reducimos los plazos de cancelación de las mismas.

Comfía-CCOO, tu garantía en el día a día.

Comfía-CCOO, TE INTERESA

CUOTAS PRESTAMOS VIVIENDA/PERSONALES colectivo procedencia CN

Este mes está previsto, según lo publicado en el Portal (3/8/2011), la modificación del sistema de cobro de las cuotas que en la actualidad se descuentan a través de la cuenta especial en 18,5 pasando a unificarse en 12 pagos como esta previsto en los correspondientes préstamos.

El sistema hasta hoy en vigor “automático” tendrá un período transitorio hasta el 31/12/2011. A partir de esa fecha,  la cuenta especial devengará intereses deudores en caso de saldo negativo. Dado que el sistema de distribución de cobro en 14 pagos en NCG Banco, S.A., está previsto que entre en vigor en Enero 2012, los compañeros y compañeras de procedencia CN, podrán solicitar anticipos por necesidades de "economía  doméstica"  de las pagas extras, para solventar los próximos 5 meses. (Solicitado por  Comfía-CCOO).

Como siempre estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia.

P.D.: Sería deseable, que esta unificación hecha con tanta diligencia por parte de la Empresa, tuviese la misma correspondencia en la reactivación de las Comisiones de Negociación donde se tratarán el resto de cuestiones a unificar (Plan de Pensiones – Clasificación de Oficinas – Clasificación Profesional…….),  que han sufrido un parón a raíz del proceso de Segregación al Banco.

"Afíliate a Comfía CC.OO."