Mesa de Clasificación Profesional


El jueves 14 de Abril se constituyó la mesa de clasificación profesional prevista en el Acuerdo laboral de fusión. 


En esta reunión acudieron, por parte de la empresa, algunos integrantes del departamento de Personas, que será el encargado de la promoción en la entidad.

El Acuerdo laboral de fusión  establece que, mientras no se apruebe un nuevo sistema, se apliquen dos vías para la clasificación profesional, que son:

-         La promoción por antigüedad existente en la antigua Caixa Galicia.

-         La promoción por capacitación existente en la antigua Caixanova.(PDP)

Estos programas son aplicaciones de los Artículos 24,25 y 26 del último convenio colectivo, pero añadiendo unas mejoras de cada entidad.

Mientras no se establezca lo contrario, se mantiene la opción de llegar al nivel VI por cumplimiento de objetivos, además de poder reducir los períodos de cambio de nivel.

La convocatoria del examen de capacitación, prevista en el Acuerdo laboral de fusión, se anunciará en el primer semestre, teniendo en cuenta que el examen no se realizará hasta finales de este año 2011.

CC.OO. aprobó que este año se hiciera una convocatoria del PDP para así tener una oportunidad de promoción en estos momentos tan difíciles, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo con el sistema y su criterio.

Nosotros trabajaremos porque ese programa sea más ecuánime y logre dar las mismas oportunidades a los trabajador@s por méritos propios, y no por las puntuaciones subjetivas de sus jefes directos e indirectos.

Todas vuestras sugerencias y temas para las próximas reuniones de la  mesa de clasificación profesional,  podéis hacérnoslas llegar a través de nuestro correo electrónico: novacaixagalicia@comfia.coo.es.              


"Afíliate a Comfía CC.OO."