Les vendieron la moto y se quedó sin gasolina

Sistema de Retribución Variable y Sistema de Valoración Objetivos


Al colectivo de trabajadores y trabajadoras de procedencia Caixa Galicia  incorporados en los últimos años les “vendieron la moto”

asignando un % de su salario a un variable que, en teoría se cobraba por cumplimiento de objetivos individuales o de las oficinas donde se está asignado.

La situación de la entidad no da para muchas alegrías, pero entendemos que este colectivo, que tiene redactadas cláusulas de retribución variable en su contrato de trabajo, se merece una explicación individualizada y no una comunicación en el portal.

Tenemos responsables a quién rendir cuentas y es ahora, en los tiempos difíciles, cuando deben dar un paso al frente, y no aparecer sólo para recoger los “trofeos” de los diseños de  proyectos futuros que se han marchitado con el tiempo. Hoy  en día alguno de esos trofeos recibidos tendría que ser retirado de la vitrina, ya que no son para exponer.

La Dirección debería dar la cara y explicar claramente cuál era el POA de resultados, solvencia y eficiencia (que aparecen como interruptores del cobro en la nota publicada) y en qué forma el esfuerzo personal de cada uno no merece ser recompensado por la mala gestión de otros situados en la alta dirección (y muchos de ellos siguen en sus puestos en el organigrama).

Nuestro Gabinete Jurídico está a disposición de todos los afiliados y afiliadas que quieran hacer valer sus derechos contractuales.

12/04/11

"Afíliate a Comfía CC.OO."