¿Subimos o Bajamos?

Galicia Total-Seguimos en la Escalera


Después del Consejo del jueves día 24, podemos afirmar que la transparencia brilla por su ausencia.

¿Qué pasó con el proyecto para la captación de capital anunciado en la nota del portal del pasado 10-3-2011?.
¿Qué hay del interés mostrado por inversores dispuestos a participar en el capital futuro del banco?.
¿Qué resultado han tenido los “road show” que pretendían explicar a inversores institucionales las características del proyecto?.
Podríamos seguir realizando un sinfín de preguntas, las respuestas por el momento se manifiestan como “inconfesables”.
La expectación creada antes del Consejo se ha resuelto a su conclusión con más de lo mismo, poca transparencia.
¿En qué consiste el Plan Orgánico de Capitalización Interna para reducir la necesidad de capital entre 650 y 1.000 M/€?. Son más un conjunto de alternativas que un verdadero proyecto.
¿Han valorado un posible impacto laboral en estas medidas? No, lo manifestaron ayer en el Consejo de Administración. Nos preocupa y mucho.
¿A quien y por cuanto van a “vender” la Caja?.
¿Cómo va el plan de integración actual? La viabilidad de la Caja depende de su cumplimiento, al menos eso dijeron en el momento de la fusión reguladores, políticos y directivos.

Estas y otras preguntas que todos nos hacemos han merecido nuestra ABSTENCION en la votación del Consejo, en espera de respuestas aclaratorias. Sólo se produjeron dos abstenciones (Una de ellas del representante de Comfia-CCOO), el resto de Consejeros con su respuesta afirmativa, lo deben tener muy claro………………., entre estos el otro representante laboral.

“¡¡Hay partido!!” (Exclamaba uno de los entrenadores pese a ir perdiendo por goleada), hasta el 30 de Septiembre, si “el arbitro” –Banco de España- aprueba este ¿PROYECTO? y no da por finalizado el partido o no expulsa a los jugadores. Pero sobre todo ¡¡Sería deseable ver la pelota!!