Comisión de Clasificación de Oficinas


Ayer jueves, 24/03/2011, se celebró la primera reunión de la Comisión de Clasificación de Oficinas, que negociará un nuevo sistema de clasificación para aplicar ya en este ejercicio 2011 a toda la organización de Novacaixagalicia.

Por parte de RR.LL. se plantearon las líneas generales del nuevo sistema, bajo los principios de:
 Periodo transitorio en 2011, debido al proceso actual de reestructuración.
 No incrementar costes, por la vía de sustituir el Salario Mínimo Garantizado (SMG) por un sistema de pluses y que el acceso al nivel salarial correspondiente sea escalonado en el tiempo…
 Supeditar la negociación al resultado de la negociación de Convenio Colectivo de Ahorro, en el que la patronal ha presentado la propuesta de excluir a los subdirectores de la clasificación de oficinas.
Por nuestra parte, CCOO ha propuesto mantener como base el sistema de CG, que, entre otras mejoras, supone:
 Inclusión en la Clasificación de todas las Oficinas de la Entidad: Red comercial (Galicia y fuera de Galicia) y Red Empresas (con una clasificación especifica).
 Habría que unificar los Indicadores de valoración y su ponderación.
 Clasificar las Oficinas en 5 categorías o niveles, en vez de 7+1, como se clasifican en CN. Esta reducción beneficiaría a l@s trabajador@s.
 El número de oficinas asignadas a cada categoría o nivel es simétrico, (igual número de oficinas por arriba que por abajo) y beneficia a l@s trabajador@s, al ser es más equilibrado y no piramidal, como en CN, con mayor número de oficinas en las categorías inferiores.
 Los niveles salariales son superiores en CG, además de tener definidos los puestos de subdirector/a en todas las oficinas y l@s responsables de riesgos en 4 grupos.
 La consolidación de categorías es en 2 ejercicios, no en 4 y 3, como en CN.
 Sin perjuicio del nivel, establecer pluses por puestos de responsabilidad.

Por otra parte, nos informaron de lo siguiente:
 La Clasificación de Oficinas de 2010 estará disponible en la próxima semana para ambas entidades.
 En la nómina de abril se regularizarán los salarios a quienes se hayan visto afectados por el proceso de reestructuración de oficinas. Asimismo, se liquidarán las compensaciones por desplazamiento contempladas en el Acuerdo Laboral de Fusión
 Hoy (por ayer, jueves) publicarán la circular relativa a los Cuadros de Vacaciones y quedará operativa la aplicación de Absentismo para todas las oficinas.

Nuestros representantes en la Comisión de Clasificación de Oficinas:
 Jose Manuel Biempica Afonso: jmbiempica@comfia.ccoo.es
 José Luis Olivé López: jlolive@comfia.ccoo.es
 José A. Cacabelos Sarrapio: joseantonio.cacabelos@comfia.ccoo.es